SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

10

abril

Mesas territoriales Salud
Mesas territoriales Salud
Mesas territoriales Salud
Mesas territoriales Salud
Mesas territoriales Salud

Vecinos aportan ideas para mejorar la salud en sus territorios

Cesfam La Pincoya realizó, junto a usuarios, mesas territoriales en los barrios en donde intervienen los distintos programas sanitarios del centro de salud.

Como parte del proceso de participación social que impulsa la gestión del alcalde Carlos Cuadrado Prats, se llevaron a cabo tres mesas territoriales de salud entre los profesionales del Cesfam La Pincoya y vecinos de la comuna. Los conversatorios sirvieron para presentar a la comunidad los distintos programas sanitarios que ofrece el centro de salud familiar a todos los grupos etarios del ciclo vital, así como también recoger observaciones que hacen los propios vecinos para mejorar la calidad de atención.

“El objetivo de las mesas territoriales es entregar información sobre las actividades que vamos a realizar en su territorio, pero también es una puerta de entrada, una escucha en relación a dudas, por eso surgen ideas nuevas que nos sirve para recoger el punto de vista del usuario”, destacó Marcela Zúñiga, directora de Cesfam La Pincoya.

Estas instancias de participación para los vecinos se realizan en sus propios barrios, colegios o Juntas de Vecinos correspondientes a los sectores que atiende el Cesfam. En esta oportunidad, los vecinos se reunieron en la Escuela Santa Victoria (sector azul), Escuela Carlos Prats (sector rojo) y el Centro Educacional Huechuraba (sector verde), respectivamente.

Los usuarios destacaron la realización de este tipo de encuentros, “es muy importante y necesario para los vecinos, porque ha medida que vamos compartiendo y conociéndonos se puede encontrar solución a los problemas de salud de la población”, dijo Vicente Larenas, vecino y miembro del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam.