SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

10

abril

Feria del Deporte y la Recreación
Feria del Deporte y la Recreación
Feria del Deporte y la Recreación
Feria del Deporte y la Recreación
Feria del Deporte y la Recreación

Exitosa Feria del Deporte y la Recreación repletó Plaza Cívica

Más de 500 vecinos se dieron cita en la Plaza Cívica de la comuna para informarse e inscribirse en las 40 disciplinas deportivas que el municipio pone en forma gratuita a disposición de los vecinos.

El alcalde Carlos Cuadrado Prats participó en la quinta edición de la Feria del Deporte y la Recreación, que el municipio organizó para dar inicio al año deportivo 2018, que este año incluirá más de 200 horas de actividad física sistemática semanal, destacando una oferta variada de actividades que considera deportes tradicionales, emergentes y juegos ancestrales.

El alcalde señaló que “es parte de nuestra labor garantizar que los vecinos estén en una condición física óptima y cuando tenemos la posibilidad de ofrecer 40 disciplinas deportivas para que opten por cuál hacer en forma gratuita, estamos cumpliendo el mandato que el pueblo nos dio, que es garantizar que los vecinos de la comuna se mantengan físicamente lo mejor posible hasta el último día de sus vidas”, aseguró.

La autoridad destacó la gran asistencia de las familias de la comuna a la cita deportiva “nos sentimos muy felices que la respuesta de la gente a esta invitación sea una participación masiva, como lo ha sido siempre en esta Feria del Deporte y, donde mayoritariamente vienen los papás con sus niños para garantizar que ellos desde chicos se acostumbren a una actividad deportiva, y se inculquen los valores que el deporte da, como por ejemplo, el respeto al adversario, el trabajo en equipo, la solidaridad y el juego limpio, todo esto garantiza que nuestros niños en el futuro tengan un comportamiento recto en sus vidas y que, a su vez, Chile mejore la relación interpersonal entre sus compatriotas”.

Para Jeremy Fuentes, alumno del Taller de Capoeira, “gracias al deporte he conocido mucha gente, me ha servido como experiencia de vida, me ha hecho ser una persona de bien”. 

Por su parte, Elías Martínez, seleccionado nacional y profesor de la Escuela Deportiva de Tenis de Mesa, agregó que “el deporte ayuda no solo a mejorar la condición física sino que también contribuye a mejorar el rendimiento escolar”.

Fue una verdadera fiesta de juegos, bailes y energía que disfrutaron grandes y chicos gracias a las actividades entregadas por los profesores del Departamento de Deportes y Recreación con toda su oferta de actividades.

Los interesados en participar en estas actividades gratuitas deben presentar la Tarjeta de Socio al momento de la inscripción. Si aún no la poseen, solicitar en el Departamento de Deportes y Recreación, completar ficha de socio y presentar certificado de residencia o cuenta de servicios básicos a nombre del beneficiario, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y una foto tamaño carnet a color.