SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

12

marzo

Festival de la mujer
Festival de la mujer
Festival de la mujer
Festival de la mujer
Festival de la mujer

Mes de la Mujer: vecinas de Huechuraba disfrutaron con Saiko

Las artistas locales Marcela Moreira y N’Angel compartieron escenario con la banda liderada por Denisse Malebrán, cautivando a los asistentes del sector poniente de la comuna.

Con la presencia del Alcalde Carlos Cuadrado Prats y una multitudinaria asistencia de vecinos, se conmemoró el Mes de la Mujer en el bandejón central de Pedro Fontova, oportunidad en la que se presentó la banda nacional Saiko, liderados por Denisse Malebrán, quienes interpretaron sus grandes éxitos y fueron ovacionados por el público.

Durante la jornada, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats dijo que en Huechuraba se define la cultura “como un bien social de libre acceso a las personas y por lo tanto toda actividad cultural que se desarrolla como esta donde estuvo Saiko y la Denisse Malebrán son gratuitas para todos nuestros vecinos”

A su vez, la máxima autoridad de la comuna señaló que “nosotros conmemoramos un mes entero de lo que han sido las mujeres para el desarrollo de la comuna y de la Patria”. 

Por su parte, Denisse Malebrán líder y vocalista de Saiko, valoró el concierto que se realizó en el marco del Mes de la Mujer. “Encuentro que es súper valioso porque pone en el tapete temas que son relevantes para la sociedad, no solo para las mujeres, entonces que haga esta fiesta poniéndole un nombre como el Mes de la Mujer, me parece súper positivo y gracias por invitarme con Saiko”, dijo. 

En la oportunidad, se presentaron en el escenario las cantantes Marcela Moreira, quien encantó a los vecinos con su música, y N'Angel (Natalia Salgado), quien entregó su testimonio de vida e invitó a las vecinas a realizarse a prevenir el cáncer de mamas y a realizarse el examen para detectarlo precozmente. 

“Me parece una iniciativa maravillosa principalmente porque todo el mes tengo entendido que se han hecho un montón de cosas, está la Expo Mujer acá, es decir no solamente engloba lo que es la cultura en cuanto a lo musical sino que es como muy global todo lo que se ha hecho”, dijo Marcela Moreira al bajar del escenario. 

Las vecinas también valoraron la actividad realizada por la Municipalidad de Huechuraba. Así lo testimonió María José Llaneza, vecina que asistió al lugar junto a su familia. “Buenísimo y la verdad es entretenido que sea en familia, para venir con los niños, una actividad distinta”, dijo. 

Palabras a las que se sumó la vecina Angélica Cancino, quien disfrutó del evento. “Fantástico, muy lindo todo, genial el sonido, me encantan las actividades que hacen acá en Huechuraba”, afirmó.