SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • En Huechuraba autoridades dan a conocer reflectores de alta potencialidad para peatones y ciclistas

6

diciembre

reflectores
reflectores
reflectores
reflectores

En Huechuraba autoridades dan a conocer reflectores de alta potencialidad para peatones y ciclistas

Los dispositivos permitirán mejorar las condiciones de seguridad y reducir los accidentes de tránsito.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, junto al Subsecretario de Transportes Carlos Melo, al embajador de Finlandia en Chile, Markus Leinonen y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Seguridad de Tránsito, Gabriela Rosende, presentaron en el Colegio Pumahue de Huechuraba, un nuevo reflector  de alta visibilidad que tiene por objetivo prevenir los accidentes de tránsito de peatones y ciclistas en sectores oscuros.

Mediante una demostración con alumnos del establecimiento educacional, las autoridades valoraron este nuevo elemento de seguridad vial e hicieron un llamado a utilizar el reflector en mochilas, uniformes y bicicletas cuando transiten en sectores con poca luminosidad. La presentación se realiza en el marco de conmemoración de los 100 años que cumple Finlandia donde se están promoviendo cien innovaciones de ese país.

Al respecto el Alcalde Carlos Cuadrado Prats manifestó su agradecimiento por el “compromiso de Finlandia con la humanidad entera al pensar en la forma que piensan la vida de sus habitantes proyectándolo a nivel planetario, agradecerle al colegio la posibilidad que brinda de que eso se haga aquí y que se inculque una conciencia distinta en ustedes en este territorio educativo y agradecer al gobierno de Chile por estar siempre innovando”.  

“Esto es un cambio social, por lo que los cambios sociales requieren tiempo y en la medida que el tiempo va corriendo se hace mucho más fácil”, dijo el Alcalde.

En la misma línea, el subsecretario de Transportes Carlos Melo señaló que “el uso de elementos reflectantes puede ser una herramienta muy poderosa para mejorar las condiciones de seguridad y reducir los accidentes de tránsito porque son muy efectivos a la hora de que los conductores puedan visualizar de buena forma a los peatones y a los ciclistas.

En Finlandia han bajado 90% los atropellos gracias a los elementos reflectantes por ello la embajada junto con una empresa finlandesa están promoviéndolos a nivel nacional. “Nosotros hace décadas nos dimos cuenta que cuando la gente anda en bicicleta o en las calles utilizando reflectores, baja considerablemente el número de accidentes”, dijo el embajador  Markus Leinonen.

Por último, según datos de la OMS, cada día mueren más de 500 niños por accidentes de tránsito en el mundo y miles resultan heridos. En la última década en Chile fallecieron 1200 niños y adolescentes entre 0 y 17 años por accidentes de tránsito y 79 mil resultaron heridos. Solo el año pasado murieron 91 niños y casi 8 mil resultaron con diversas lesiones de consideración.