SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

9

noviembre

Transparencia

Municipalidad de Huechuraba logró 100% de cumplimiento en Transparencia, en 2017

Así lo dio a conocer el Consejo para la Transparencia en su Informe de Fiscalización en Modalidad Electrónica realizada en los municipios del país y que fue emitido en octubre de 2017.

El propio Consejo para la Transparencia informó oficialmente al Alcalde Carlos Cuadrado Prats que la Municipalidad de Huechuraba obtuvo el 100% de cumplimiento a las normas de transparencia en acceso a la información, luego que un usuario incógnito, ingresara el 26 de julio pasado una solicitud “de los decretos o resoluciones que aprueban la realización de las horas extraordinarias, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2017, adjuntando la nómina de los funcionarios que realizaron horas extraordinarias diurnas y festivas en dichos meses. Se solicita entregar la información en archivo Excel”.

El proceso de fiscalización verificó que la respuesta de la Municipalidad de Huechuraba y los procedimientos realizados “dan cuenta del buen cumplimiento de su institución de las normas e instrucciones sobre Derecho de Acceso de Información. Hacemos llegar a usted y al propio equipo responsable de estas labores nuestras cordiales felicitaciones”, subraya el informe enviado a Alcaldía firmado por el Director General del Consejo para la Transparencia, Raúl Ferrada.

En este contexto se destacan, además, los avances sostenidos alcanzado por la Municipalidad de Huechuraba en las evaluaciones realizadas por el Consejo para la Transparencia.

 

Año

 Modalidad

Puntaje final

2017

Electrónica

100,00

2017

Presencial

99,38

2016

Electrónica

92,40

2015

Electrónica

90,50

2014

Electrónica

6,65

Fuente: Consejo para la Transparencia.