SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

6

noviembre

feria friki
feria friki
feria friki
feria friki
feria friki

Con gran éxito se realizó la Feria Friki en la Plaza Cívica de Huechuraba

Animé, cosplay, videojuegos y baile, fueron algunas de las novedades de esta actividad que recibió a personas de distintas comunas de Santiago.

Cientos de personas de todas las edades y de distintos lugares de Santiago, llegaron hasta la Plaza Cívica de Huechuraba para disfrutar de todas las novedades de la segunda versión de la “Feria Friki”, que tuvo como protagonista el animé.

Frente a esto, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats manifestó que “me siento muy feliz de que vengan otras personas de otras comunas a conocer Huechuraba, que intercambien, que dialoguen, que conversen los temas comunes que les interesa y con un día maravilloso en la Plaza Cívica de Huechuraba”.

El éxito de la jornada “es parte de lo que hemos hecho siempre, a nosotros nos interesa que los espacios comunes sean utilizados por las personas y si esta Feria Friki permite que los jóvenes se junten acá en función de un objetivo común y una pasión común, nosotros felices de ser el instrumento para lograrlo”, agregó la máxima autoridad de la comuna.

Fueron más de 100 expositores los que se presentaron en esta jornada con sus variados productos de animé y videojuegos. Además de un escenario central, que durante la mañana mostró diversos videos musicales y tuvo la presentación musical de Diego Fabres, que con canciones de Pokemon, Slam Dunk, Capitán Futuro y muchas otras, deleitó y conmovió a grandes y chicos.

Los asistentes a la Feria Friki se mostraron felices y entretenidos disfrutando de cada uno de sus personajes favoritos, así comentó Tamara Zapata “es muy buena, tiene muchas cosas muy interesantes, todo lo que nos gusta a nosotros”. Por su parte, Kathy Paredes, aseguró que “es una súper buena idea, además básicamente nunca se hacen estas cosas aquí en Santiago o si se hacen son en lugares centrales, entonces el hecho de llegar y ponerlo en un lugar tan limítrofe por decirlo de alguna manera, ayuda a que los mismos chicos conozcan su ciudad”.

Durante la tarde los presentes disfrutaron del baile a cargo del Just Dance y luego se presentaron distintos grupos de baile de Best Idols (K-Pop y J-Pop). La jornada terminó con la presentación de cosplay, donde desfilaron distintos personajes propios del animé.