SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

16

enero

Inauguración Feria Libre Sector Poniente
Inauguración Feria Libre Sector Poniente
Inauguración Feria Libre Sector Poniente
Inauguración Feria Libre Sector Poniente
Inauguración Feria Libre Sector Poniente

¡Dicho y hecho! Fue inaugurada la primera Feria Libre del Sector Poniente

Los puestos se instalarán todos los domingos en Calle Nueva entre las avenidas Los Libertadores y Santa Marta.

Con una alta afluencia de público debutó la primera Feria Libre del Sector Poniente de Huechuraba, impulsada por el Municipio en conjunto con agrupaciones de comerciantes de la comuna.

En una primera etapa de marcha blanca, la feria se inició con 80 puestos de frutas, verduras, abarrotes y vestuario, los que irán aumentando paulatinamente para llegar a 200. 

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats encabezó la inauguración, que marca un hito tras varios años de trabajo para dotar a esta zona de Huechuraba de una alternativa cercana y conveniente para el abastecimiento familiar.

“Cuando uno hace las cosas, uno busca que el resultado sea beneficioso para los ciudadanos, y viendo como se llenó el primer día y el orden y la forma que tiene esta feria, presagia un buen resultado final, porque esto solo es el inicio”, dijo el Alcalde.

La Feria Libre del Sector Poniente es la primera en constituirse íntegramente en Huechuraba y se suma a las otras tres que funcionan en el Casco Antiguo, creadas cuando la comuna era parte de Conchalí.

Su instalación era largamente esperada por los vecinos, que no contaban con este tipo de comercios cerca de sus hogares. Por eso, valoraron el hecho.

“Nos queda muy cerca. Antes teníamos que ir muy lejos y en este sector no existía ninguna. Andamos toda la familia comprando, así que es una excelente iniciativa”, comentó uno de los asistentes. “Es un buen aporte para la comunidad, súper bien, gracias al Alcalde”, agregó otra vecina.

Los locatarios también destacaron el inicio de la feria. Isabel Sáez, presidenta del Sindicato N° 2 “Por la Igualdad” dijo que “estamos orgullosos, es un gran triunfo porque desde 2013 que estamos con esta gestión y gracias a Dios, al Alcalde y a todo el Municipio esto salió. Lo más contento que estamos es porque la gente está feliz, los vecinos de este sector están felices”.

Erika Crocci, otra comerciante, afirmó que “es primera vez que partimos en este rubro, así que estamos contentos por la cantidad de gente que hay y porque se vendió todo. Los dejo invitados para que vengan todos los domingos a buscar frutas y verduras frescas aquí a la feria”.

La nueva feria libre se emplazará todos los domingos, de 8:00 a 15:00 horas, en Calle Nueva entre Av. Los Libertadores y Av. Santa Marta.