SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Presidente Gabriel Boric se reúne con Alcalde Carlos Cuadrado Prats y participa en conversatorio con vecinas de Huechuraba

22

noviembre

Presidente Boric en Huechuraba
Presidente Boric en Huechuraba
Presidente Boric en Huechuraba
Presidente Boric en Huechuraba
Presidente Boric en Huechuraba

Presidente Gabriel Boric se reúne con Alcalde Carlos Cuadrado Prats y participa en conversatorio con vecinas de Huechuraba

El mandatario visitó la comuna y conoció de primera fuente los logros alcanzados por la actual gestión municipal para brindar una mejor calidad de a sus habitantes.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a varios de sus ministros, estuvo el lunes 21 de noviembre en Huechuraba realizando una serie de actividades, incluyendo una reunión con el Alcalde Carlos Cuadrado Prats.

El mandatario encabezó un Comité Político en la Biblioteca Municipal, donde participaron los ministros del Interior, Carolina Tohá; de la Segpres, Ana Lya Uriarte; de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo; de Justicia, Marcela Ríos; de Transportes, Juan Carlos Muñoz y de la Mujer, Antonia Orellana.

Posteriormente, Boric se trasladó hasta el Polideportivo Marichiweu, donde se reunió con el Alcalde Carlos Cuadrado Prats. En la instancia, el Alcalde dio a conocer al Presidente las principales obras realizadas en la comuna en materias como educación, cultura, deportes e infraestructura pública, entre otras áreas.

“Si vino el Presidente de la República a Huechuraba, lo lógico era hablar de aquello que él tuvo la oportunidad directa de apreciar, del deporte que estamos desarrollando en la comuna y también de la cultura y la educación. Cuando uno habla de educación, cultura, deportes, necesariamente habla también de seguridad, desarrollo social y convivencia entre seres humanos que deciden vivir en un territorio común”, dijo Carlos Cuadrado Prats.

“Eso fue lo que transmití, con la esperanza de que las buenas prácticas locales se transformen en grandes políticas públicas nacionales, ya no solo para beneficiar a los vecinos de una comuna como Huechuraba, sino que para Chile entero”, agregó el Alcalde, señalando que tanto el relato como las obras realizadas “hicieron sentido al Presidente”.

Tras el encuentro, ambas autoridades participaron en un conversatorio con más de 100 vecinas de la comuna, actividad que también contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

En el encuentro, las asistentes pudieron formular preguntas sobre distintas temáticas, entre ellas el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, que entró en vigencia el 18 de noviembre, y la creación del Sistema Nacional de Cuidados.