SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

14

septiembre

Tatarramada
Tatarramada
Tatarramada
Tatarramada

Volvió la “Tatarramada” para las Personas Mayores de Huechuraba

Los y las asistentes disfrutaron de una jornada llena de actividades lúdicas en la antesala del aniversario patrio.

Música, baile, juegos típicos y concursos, animaron el regreso de la Tatarramada, el tradicional evento organizado por el Municipio para las personas mayores de la comuna, previo a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Los vecinos y vecinas valoraron la realización de este evento, que además contó con la participación del Taller de Circo del Departamento de Cultura y lúdicas actividades para los asistentes. Así lo comentó Zoila Suárez, quien mencionó “es Maravilloso, algo estupendo, porque así uno se desestresa, es otro ambiente. Hay amistad, se concentra la amistad entre unos y otros compañeros, uno conoce nuevas personas, ve la alegría de todos, hay intercambio entre las personas jóvenes, el baile, todo, es fascinante de verdad”. 

Opinión similar expresó Carlos Abarca, al decir respecto a la actividad que “no lo he visto antes, así que felicitaciones para las personas que organizan esto, me gusta porque yo vengo de otra comuna, así que estoy recién hace un par de años por acá, pero he participado en este par de años y me parece todo excelente”.  

Quienes participaron también valoraron los diferentes apoyos y servicios que presta el Municipio para mejorar la calidad de vida de las Personas Mayores de la Comuna. Así lo detalló Gladys Herrera, al mencionar que “creo que es algo fabuloso que se ha hecho acá en Huechuraba, que hay mucha, mucha ayuda para el adulto mayor y eso se agradece, se agradece al señor Alcalde, en primera parte, porque todo lo que él ha hecho en este minuto, en lo muy personal, yo lo encuentro fabuloso”.

“A nosotros nos ha servido mucho, nos coloca kinesiólogo, nos coloca de todo. No debería esto cortarse nunca, porque nosotros lo necesitamos. Yo invito a todos los vecinos a participar y a que seamos todos iguales, por eso me gusta”, expresó Humberto Méndez, quien también celebró la previa a las Fiestas Patrias en la Tatarramada.