SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

13

septiembre

Reconocimiento organizaciones fondo Senama 2022
Reconocimiento organizaciones fondo Senama 2022
Reconocimiento organizaciones fondo Senama 2022
Reconocimiento organizaciones fondo Senama 2022
Reconocimiento organizaciones fondo Senama 2022

Municipio reconoce a ganadores del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2022

Las organizaciones sociales de adultos mayores compartieron con el alcalde y recibieron un diploma por su exitoso desempeño.

A través de una actividad realizada en la Oficina de Integración Social, la Municipalidad de Huechuraba reconoció la labor y la gestión de las organizaciones sociales de personas mayores de la comuna que se adjudicaron recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2022, para la ejecución de proyectos.

Este año postularon 43 organizaciones de Huechuraba, de las cuales 23 se adjudicaron recursos por un total de $22.720.000, gracias al apoyo técnico brindado por el Municipio en todas las etapas.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats expresó su alegría por los resultados obtenidos por los postulantes en esta convocatoria. A su juicio, la gran participación "denota que pese a los años, la combatividad y el espíritu de transformación en ellos persiste en su interior y lo manifiestan en este tipo de actividades. Sólo siento orgullo y emoción, al ver ejemplos que deben replicarse en el resto de la comuna".

Los vecinos y vecinas representantes de las organizaciones agradecieron el apoyo y la orientación del Municipio en la revisión y postulación de sus proyectos. Doris Vásquez, integrante del “Club Adulto Mayor Los Años Dorados de Valentina”, dijo que “los coordinadores que trabajan acá nos ayudan mucho a hacer los proyectos, nos guían como encausarlos y todo, es muy importante su ayuda".

Opinión similar compartió Alejandro Fuentes, de la “Agrupación Viejo Molino Huechuraba”, indicando que la ayuda otorgada por el Municipio es “excelente, porque hoy en día las palabras cambian a cada momento. Los términos cambian, entonces necesitamos modernización, nosotros decimos pizarreño, otra gente dice asbesto, cambian las cosas, entonces la asesoría es súper importante en este caso”.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es una herramienta de financiamiento perteneciente al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), cuyo objetivo es fomentar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia por parte de este segmento de la población. A través del apoyo técnico y acompañamiento a las organizaciones, el Municipio busca mejorar las condiciones de vida de las personas mayores de la comuna, promoviendo la participación, el trabajo comunitario y un rol activo en esta etapa de la vida.