SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

1

agosto

Activación barrial Los Prunos
Activación barrial Los Prunos
Activación barrial Los Prunos
Activación barrial Los Prunos
Activación barrial Los Prunos

Vecinos del sector Los Prunos realizan recuperación participativa de espacio público

En la actividad se llevó a cabo el mejoramiento de la luminaria, instalación de solerillas, podas y plantación de especies nativas.

Vecinas y vecinos de Huechuraba participaron en la recuperación participativa del espacio público ubicado en Los Prunos, en la esquina de calle Las Petunias.

La actividad fue coordinada por los equipos de las Direcciones de Seguridad, y Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio, y permitió mejoramiento de la luminaria, instalación de solerillas, realización de podas y plantación de especies nativas.

Pablo Zúñiga, dirigente del Comité de Seguridad “Los Prunos” de la unidad vecinal N°12, destacó el trabajo conjunto y participativo desarrollado en el lugar. A su juicio, de esta manera se logra involucrar a la comunidad en los procesos de recuperación barrial.

Viviana Quezada, vecina del sector El Barrero, agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad de Huechuraba en la concreción de esta iniciativa y manifestó que será muy importante que entre todos puedan cuidar el espacio público recuperado.  

En la ocasión también se llevó a cabo un diálogo vecinal conducido por profesionales de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, quienes informaron que se instalará un punto de reciclaje en el lugar.

A través de estas acciones el Municipio busca fomentar la participación de los habitantes de la comuna en el cuidado y protección de espacios públicos que son importantes para la comunidad.