SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Este 18 y 19 de junio, las Camisetas usadas por las leyendas del fútbol estarán en Huechuraba

15

junio

MUSEO CAMISETA

Este 18 y 19 de junio, las Camisetas usadas por las leyendas del fútbol estarán en Huechuraba

La muestra, que se presentará en el Polideportivo Marichiweu, de 10:00 a 19:00 horas, contempla prendas de Diego Armando Maradona, Elías Figueroa, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre muchos otros.

Un entretenido panorama podrán disfrutar los amantes del fútbol, este fin de semana, con la exposición que presentará el Museo de la Camiseta Sansiro, coincidiendo con la celebración del Día del Padre.

La muestra reúne alrededor de 40 prendas originales usadas en cancha por diversos jugadores que han marcado la historia del balompié a nivel mundial, tanto en sus clubes como en sus selecciones.

Se trata de camisetas que datan de los años 50 hasta la actualidad y su exhibición pretende mostrar cómo ha evolucionado esta prenda deportiva, que se ha transformado en objeto de culto para varias generaciones de aficionados al fútbol.

Entre las prendas que podrán apreciar los visitantes destacan las camisetas usadas por Diego Armando Maradona en su paso por el Barcelona y la selección de Argentina, así como también algunas usadas por la Selección Chilena en el Mundial de 1962.

También habrá indumentaria utilizada por Elías Figueroa, Iván Zamorano, y figuras destacadas del fútbol actual, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, y el argentino Lionel Messi. Además, se incluyen réplicas de trofeos internacionales, como la Copa del Mundo.

El Museo de la Camiseta Sansiro es una muestra itinerante que ha recorrido grandes eventos deportivos en países como Italia, Colombia, EEUU, Tailandia y China, entre otros. Este año estará presente en el Mundial de Qatar 2022.

En Huechuraba, estará abierta al público, gratuitamente, el sábado 18 y el domingo 19 de junio, de 10:00 a 19:00 horas, en el Polideportivo Marichiweu, en Guillermo Subiabre N°1015, Huechuraba. Se exigirá Pase de Movilidad para el ingreso y uso de mascarilla.