SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Operativos de fiscalización “Huechuraba Segura” suman a inspectores del Ministerio de Transportes

9

junio

Operativos Seguridad
Operativos Seguridad
Operativos Seguridad
Operativos Seguridad
Operativos Seguridad

Operativos de fiscalización “Huechuraba Segura” suman a inspectores del Ministerio de Transportes

Los operativos se realizan en distintos puntos de la comuna, fiscalizando motos delivery, talleres mecánicos clandestinos, transporte irregular, taxis y colectivos, entre otros.

La presencia de funcionarios del Ministerio de Transportes obedece a un acuerdo suscrito por la  Municipalidad de Huechuraba y dicha cartera, permitiendo sumar a inspectores de esa repartición a los operativos de fiscalización “Huechuraba Segura”.

De esta manera, se ha desarrollado un trabajo conjunto entre personal de Carabineros, Seguridad e Inspección Municipal, y funcionarios del Ministerio de Transportes.

Los operativos son definidos en base a denuncias y análisis de delitos e incivilidades que puedan estar ocurriendo en la comuna de Huechuraba.

El Director de Seguridad Pública Comunal, Gonzalo Valero, explicó que “este trabajo de operativos es un compromiso suscrito entre el Alcalde Carlos Cuadrado con el Mayor de la 54 Comisaría de Carabineros, Rodrigo Pérez. Lo importante que además hemos ido incorporando a otros organismos de fiscalización, como es Transportes, además de Carabineros. Seguiremos realizando este tipo de operativos en distintos puntos de la comuna, con el objeto de aportar en seguridad y reducir la percepción de inseguridad en los vecinos y vecinas de Huechuraba.