SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Municipalidad de Huechuraba publica inéditas herramientas educativas para fomentar la lectura

7

junio

Animaletras
Animaletras
Animaletras
Animaletras

Municipalidad de Huechuraba publica inéditas herramientas educativas para fomentar la lectura

Los libros “Animaletras” y “Diario de Escritura”, fueron confeccionados por el Programa “Luchín” para implementar nuevos métodos de enseñanza.

Dos innovadoras e inclusivas herramientas educativas inéditas fueron presentadas en el Centro Educacional Huechuraba, ante la comunidad escolar de la comuna. Se trata de “Animaletras” y “El Diario de Escritura”, dos libros confeccionados en su totalidad por el departamento de Educación Municipal, a través del “Programa Luchín”, que serán distribuidos en las siete escuelas municipales, para fomentar el gusto por la lectura de forma didáctica e interactiva.

La coordinadora del programa municipal “Luchín”, Gabriela Benítez, detalló que los textos constituyen “un apoyo para el libro curricular actual del Ministerio de Educación. Le hace un guiño al braille, al lenguaje de señas, con personajes relacionados con lo que a los niños le hace sentido territorial. Cada escuela de nuestra comuna tiene un personaje con una letra que la asocia a algo conocido por el estudiante, algo así como una “animatecnia”, lo que es una forma mucho más fácil de aprender y relacionarse con su entorno”. 

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, destacó la iniciativa que refuerza su interés por fomentar la educación en el territorio, señalando que “cuando nosotros estamos presentando estos dos libros que van a ser entregados al ministro de Educación, porque consideramos que es una buena práctica local que puede contribuir mucho a la educación a nivel nacional, también estamos entregando generosidad, cariño, más allá de las fronteras materiales de la comuna. Para nosotros resulta fundamental que la educación sea siempre el motor de promoción social en nuestro país y, por tanto, no escatimaremos en recursos para lograr aquello”.

En la ceremonia de lanzamiento también se reconocieron los aportes de los y las docentes que participaron en la confección de los escritos, ilustraciones y canciones de los libros presentados. Del mismo modo, se premiaron a los ganadores del concurso literario interno que tuvo como jurado a la destacada escritora nacional Paz Corral, para incorporar sus relatos a estos libros que contribuirán al desarrollo de la educación pública en nuestra comuna.