SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

3

junio

Catálogo
Catálogo
Catálogo
Catálogo

Huechuraba lanzó el primer Catálogo de Artesanos y Artesanas

El documento rescata a las y los artistas comunales que se dedican distintos oficios y manualidades.

Con el objetivo de dar a conocer el oficio de los cultores locales se realizó el lanzamiento del Primer Catálogo de Artesanos y Artesanas de Huechuraba, publicación que a su vez realza y valora su trabajo y les sirve como medio de difusión. La ceremonia estuvo encabeza por el Alcalde Carlos Cuadrado quien respaldo el trabajo de los artistas locales.

“Este catálogo va a servir como carta de presentación para 27 artesanos que han decidido a hacer felices a otros a través del arte que ellos desarrollan. A nosotros nos llena de orgullo hacer esto y saber que su trabajo, su experiencia y su cultura va a perdurar en el tiempo”, dijo el Alcalde durante la ceremonia.

El Catálogo de Artesanos y Artesanas destaca a artistas dedicados a la orfebrería, tallado en madera, tejido, marroquinería, tejido a crochet, amigurumis, arpillería y otras técnicas manuales. La publicación además contiene un breve perfil biográfico del artista y sus datos de contacto.

La Nancy Ormazábal, de la población El Rodeo, se dedica al amigurumis desde el año 2018, fue incluida con su trabajo, y valoró la primera edición de este catálogo realizado por la Municipalidad. “Es muy lindo porque nos damos a conocer a varias partes, ya sea dentro de la comuna o afuera, es bueno que ayuden a los artesanos porque es un rubro que cuesta mucho”, señaló.

Un sentimiento compartido por la vecina de la Población 28 de octubre, Rosa Macaya, quien se dedica a la bisutería por más de 15 años. “Para mí, es lo máximo porque es un sueño de larga data que se hiciera un catálogo con nosotros los artesanos, y que se nos haga un reconocimiento en el fondo”, expresó la artista.

Durante la oportunidad, se dio la bienvenida los nuevos estudiantes de la primera Escuela de Oficios Artesanos que se dedicará la enseñanza de la Orfebrería.

Para obtener más información sobre el Catálogo de Artesanos o para participar en el curso de Orfebrería puede comunicarse al teléfono 2 2719 7214 o escribiendo al correo cultura@huechuraba.cl