SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

13

mayo

Chromebook
Chromebook
Chromebook
Chromebook
Chromebook

Municipalidad entregó nuevos chromebooks a estudiantes de escuelas públicas

Más de 2.500 alumnos y alumnas de las escuelas municipales de Huechuraba ya cuentan con esta herramienta tecnológica para fortalecer sus procesos de aprendizaje.

Como una forma de apoyar el proceso formativo de los estudiantes de la comuna, la Municipalidad de Huechuraba entregó  63 chromebooks a los alumnos y alumnas de 1° básico de la Escuela Gral. Carlos Prats G.

La medida es parte de los esfuerzos que realiza la gestión del Alcalde Carlos Cuadrado Prats para reducir la brecha digital y al mismo tiempo entregar una educación municipal de calidad.

Según explicó el Alcalde, “lo que estamos haciendo es dotar a esos niños de la tecnología necesaria para que su formación sea acorde con los tiempos que hoy vive el mundo y no sigamos generando brechas entre sectores que tienen recursos para comprar todos los días un computador y aquellos que tienen que hacer una inversión de meses, sacrificando otras cosas para tener un solo computador para toda la familia”.

“Nos sentimos muy felices de poder dotar de tecnología de punta a nuestros jóvenes y poder garantizar que en Huechuraba estamos alfabetizando digitalmente a nuestros jóvenes, que serán mañana el futuro de Chile”, agregó Carlos Cuadrado Prats.

Este hito se suma a la entrega de 83 chromebooks a estudiantes de jornada vespertina que realizan su nivelación de estudios en el Centro Educacional de Huechuraba, el pasado 2 de mayo.

“Es bueno porque nos sirve para hacer las tareas, para que mis hijos también hagan las tareas”, comentó Sheila Herrera, una de las beneficiarias de dicho establecimiento.

Claudia Manzano, otra de las alumnas que realiza su nivelación de estudios, dijo: “Me parece muy bien que estén ayudando a la gente que está en la escuela nocturna y a las personas mayores de edad que están estudiando, sacando su educación básica”.

Con ambas entregas, ya son más de 2.500 los estudiantes de las escuelas municipales de la comuna que han recibido computadores personales en forma gratuita, en distintos niveles de la enseñanza básica, media y vespertina (adultos).