SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

11

mayo

Sala de Estimulación
Sala de Estimulación
Sala de Estimulación
Sala de Estimulación
Sala de Estimulación

Huechuraba inauguró Sala de Estimulación Integral para Niños y Niñas con Discapacidad

El espacio está equipado con distintos tipos de juegos y artefactos que estimulan los sentidos para facilitar el desarrollo emocional, cognitivo y psicomotriz.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas con discapacidad de Huechuraba, se inauguró una nueva Sala de Estimulación Integral que será un servicio complementario a las prestaciones de salud.

Tras el corte de cinta, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats señaló que este un acto de justicia social que va en directo beneficio de los vecinos de la comuna. “La dulzura, el cariño o la grandeza de una administración se mide en la forma que esa administración se preocupa de las personas con discapacidad y lo que hoy estamos mostrando aquí es que aquellos que pueden pagar tienen las mismas condiciones que aquellos que nosotros ayudamos”, dijo el jefe comunal.

La Sala de Estimulación estará ubicada en Av. El Bosque N° 475, y será parte de las dependencias de la Oficina de Inclusión Social de Personas con Discapacidad. El beneficio está dirigido a niños y niñas con discapacidad de 2 a 10 años de edad, que ya poseen algún diagnóstico de base y cuentan con su Registro Nacional de Discapacidad.

Marisol Castillo recorrió las dependencias y valoró la iniciativa precisando que “existen muchos niños en la comuna que lo necesitan. Uno que tiene hijos con trastornos, los tratamientos son carísimos, muchas mamás no pueden hacerlo y eso se ve a nivel nacional que es así. Entonces ahora tenerlo acá es una maravilla”.

En la misma línea, Roxana Monardes destacó el aporte que significa este espacio. “Es importante, maravilloso. La Montse tiene muchas crisis, entonces son etapas que con esto la van a ayudar a insertarse y poder controlarse a futuro”.

La Sala de Estimulación está adaptada y adecuada para brindar Estimulación Sensorial que fortalecen y amplían las conexiones neuronales del cerebro del niño, propiciando un mayor desarrollo de sus capacidades cognitivas y psicomotrices.

Más información en la Oficina de Inclusión Social para Personas con Discapacidad. Teléfono:  2 2719 7275 /correo electrónico discapacidad@huechuraba.cl