SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

12

enero

Hola.
Hola.
Hola.
Hola.
Hola.

Visita la exposición anual de la Academia de Artes Visuales

Los trabajos artísticos estarán durante el mes de enero en el Centro Cultural La Pincoya.

Este sábado 8 de enero se realizó el cierre anual de la Academia de Artes Visuales con 12 alumnos/as, que van desde los 12 a los 21 años, en la Galería “Artes Visuales” del Centro Cultural La Pincoya. Los trabajos expuestos estarán disponibles por el mes de enero y se tratan de obras realizadas en los talleres de dibujo y pintura.

Para la profesora, María José Fuentes, este año de aprendizaje fue “un desafío tanto para los estudiantes como para mí porque se tuvieron que realizar las clases de forma virtual, y afortunadamente los resultados fueron valiosos en términos de aprendizaje. Estamos muy felices de lo logrado y de los trabajos expuestos en este cierre”.

Orgullosos de incentivar la producción artística local

Una dinámica de trabajo valorada por los estudiantes fueron las salidas pedagógicas donde visitaron importantes exposiciones de artísticas en diferentes puntos culturales de la capital como el Museo de Artes Contemporáneo y la Ruta de Esculturas en la Cuidad Empresarial.

El estudiante Leonardo Bravo (15), de la Villa Wolf, mencionó que fue y seguirá siendo una muy buena experiencia porque descubrí este pasatiempo en pandemia y me gustó mucho lo aprendido, pretendo saber más de técnicas de dibujo, además se me pasó súper rápido el tiempo en la academia”.

De la Av. Guanaco Norte, las hermanas Ramos, Florencia (14) e Isidora (16), manifestaron su satisfacción con lo aprendido. Para Florencia “lo que más me gustó es el dibujo aprendí hacer las sombras con la profesora que es muy simpática y amable”. De la misma forma, Isidora dijo que “me gustaría trabajar más adelante de manera profesional con las técnicas que me han enseñado, me gusta mucho la academia”.

Las materias tratadas y que permitieron un óptimo aprendizaje de los estudiantes fueron introducción al color, pintura renacentista, dibujo impresionista, luz y sombra, retrato, introducción a la figura humana, entre otros contenidos del área.

Para este 2022 se incluirán asignaturas como Historia del Arte, electivo de cultura japonesa, más salidas culturales, entre otros.  Los participantes de la academia tienen que cursar tres años para obtener la certificación del Municipio.

La finalidad de las metodologías y contenidos que ofrece la Academia Artística de Huechuraba es fortalecer y promover en los alumnos y alumnas la experiencia artística a ser creadores íntegros en técnicas más complejas, que les permitan expandir su creatividad con seguridad y así potenciar la producción local.