SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

12

enero

Fondo.

Ocho organizaciones funcionales se lo adjudicaron

Por primera vez proyectos comunitarios postulan y resultan beneficiados.

La Municipalidad de Huechuraba por medio de su Oficina de Fondos y Subvenciones Municipales del Departamento de Organizaciones Comunitarias, confirmó la adjudicación de 08 organizaciones comunales al Fondo 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional Metropolitano.

Según la Ley N° 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, el Fondo 6% se trata de un programa de inversiones públicas destinado a financiar proyectos ciudadanos de distintos ámbitos de desarrollo social, económico y cultural que promuevan el uso de espacios públicos y el desarrollo comunitario lo que da soporte en el proceso de descentralización de la región.

En el año 2021 por primera vez la Oficina de Fondos y Subvenciones Municipales asesoró y guió el proceso de postulación al Fondo 6 %, para eso se efectuó en abril una capacitación vía zoom a las organizaciones explicando las bases del fondo en cuestión, siendo ocho las organizaciones beneficiarias alcanzando un monto de $32.969.830.-

Efectiva participación comunal

Para el profesor del Club Deportivo de Taekwondo Olímpico Bomkwan Huechuraba, Juan Soto Medina, la adjudicación del monto de más de cinco millones “es una súper buena noticia porque llevado una línea de trabajo apostando en las mejoras para nuestro club. Este 2022 concretaremos la 1° Selección Comunal de Taekwondo y con este proyecto estaremos a la altura internacional con este equipo tecnológico para las competencias”.

El proyecto consta de la adquisición de un sistema de petos eléctricos 2° Generación Daedo, son trajes con sensores de alto impacto electrónico inalámbrico que permite marcar los puntos en una pantalla para las competencias.

Otro club beneficiado fue el Club Deportivo Gabriela Mistral, donde su presidente Andrés Carrasco González, mencionó que “estamos muy agradecidos del apoyo de la oficina de subvenciones porque siempre están muy atentos de todo el proceso y gracias a eso ahora tenemos este fondo para nuestro club”. El proyecto hará factible la compra de equipos completos deportivos, pelotas, e implementos de arquero. El club consta de mas de 100 participantes en categorías infantil, adulto y súper senior.

Las organizaciones que pueden postular son las funcionales y territoriales, instituciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica no menor a 2 años. Los proyectos no pueden superar los $10.000.000 millones de pesos y, por organización se pueden presentar hasta 3 de diferentes materias, pero sólo uno será financiado por entidad.

 

Las líneas que financia el Fondo 6% son: cultura, deporte, seguridad ciudadana, discapacidad e inclusión y persona mayor y medio ambiente.  La postulación se puede realizar de bajo la modalidad online o en papel por medio de formulario dispuesto en: www.seisporciento.gobiernosantiago.cl/organizaciones beneficiadas  

1.       Club Deportivo Valladolid, proyecto: Torneo Valladolid Vuelve a las Canchas.

 

2.       Club de Patinaje Artístico Los Libertadores, proyecto: Volviendo a Patinar en Huechuraba.

3.       Club Deportivo Team Osorio, proyecto: Buscamos Equidad.

4.       Club Deportivo Gabriela Mistral, proyecto: Renovación de Equipamiento Deportivo para el Mejoramiento de la Práctica.

5.       Club Deportivo de Taekwondo Olímpico Bomkwan Huechuraba, proyecto: Taekwondo Avanzando a la Tecnología y la Competencia Profesional.

6.       Corporación de Ayuda Kellun, proyecto: Adquisición de Insumos Postrados, Capacitación Cuidadoras.

7.       Club Deportivo Real Fenix, proyecto: Uniformando con Igualdad.

8.       Organización Funcional Deportiva y Social Miller F.C del 28, proyecto: Fútbol y su Enfoque de Género; Integración para Tod@s.

Más información: Oficina de Fondos y Subvenciones Municipales- Departamento de Organizaciones Comunitarias.

Dirección:  Av. Recoleta N° 5640.

Teléfonos:  2 2719 7212 – 2 2719 7205.