SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

22

noviembre

Selección de Gimnasia Aeróbica
Selección de Gimnasia Aeróbica
Selección de Gimnasia Aeróbica
Selección de Gimnasia Aeróbica

Selección de Gimnasia Aeróbica de Huechuraba logra medalla de oro en Colombia

El trío, autodenominado Unión Metropolitana Norte, integrado por deportistas comunales y de Conchalí, logró 16.300 puntos tras su presentación en el certamen.

El Primer Lugar en la Copa Sudamericana de Gimnasia Aeróbica 2021, que se realizó en la ciudad de Ibagué, Colombia, obtuvieron Constanza Salas y Belén Olguín, seleccionadas de la Escuela de Gimnasia Aeróbica del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Huechuraba, presea que compartieron con la gimnasta de Conchalí, Betsabeth Muñoz., que participó con ellas en la misma categoría.

Tras su llegada al país, cumplieron con la cuarentena exigida por la autoridad sanitaria y se presentaron junto a sus padres, y la profesora de la especialidad Nicole Ruggeri, en el Polideportivo Marichiweu, desde donde compartieron sus impresiones de su participación en el certamen.

“Como fue nuestra primera vez no teníamos que estresarnos tanto, entonces era sólo disfrutar porque ya llegar ahí era un gran logro para todas nosotras”, dijo Constanza Salas de 13 años, quien destacó además la participación de otros países. 

“Me sentí muy orgullosa del trabajo que habíamos hecho todos nosotros y del trabajo que hizo nuestra profesora, todo”, agregó Constanza.

Una alegría que también compartió su amiga y compañera de equipo, Belén Olguín, de 14 años. “Fue sorprendente porque íbamos por experiencia, no por un lugar, no íbamos por eso, no era para estresarse, era para disfrutarlo no más, pero como sacamos primero fue así…. Oh lo que logramos entre equipos, fue maravilloso”, dijo.

Para la profesora Nicole Ruggeri el trabajo del equipo tuvo que sortear las dificultades que surgieron producto de la Pandemia, ya que el confinamiento las mantuvo practicando rutinas deportivas desde sus casas. “Había que saber sobreponerse a la situación, entrenar mucho la parte física. En gimnasia se necesita poco para sortear la parte física y así fue. Entrenamos desde casa, con cajas, con sillas, colchonetas, yo misma repartí tatamis a sus casas, y nos dedicamos sólo a eso, ganancia física, muscular, de resistencia aeróbica”, señaló.

Una realidad totalmente distinta a la que vivieron otros equipos internacionales que no pararon de practicar el deporte en sus recintos deportivos pese al confinamiento, explicó la profesora.

“Pero energéticamente estaban mejor preparadas y bajaron un poco más el puntaje porque el juzgamiento de la final estuvo mucho más exigente en ejecución, aun así, quedamos en primer puesto, eso quiere decir que les gustó Chile, les gustó su rutina, siempre estuvo por el resto de los tríos y ganamos”, expresó Ruggeri.

La Escuela de Gimnasia Aeróbica es un más de las 42 disciplinas deportivas que ofrece gratuitamente la Municipalidad de Huechuraba con el fin de promover el deporte y la actividad física para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como ha sido planteado en el gobierno comunal del Alcalde Carlos Cuadrado Prats.