SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

18

noviembre

recreo

Recreos Preventivos: Orientación y prevención para estudiantes de la comuna

Las actividades fueron desarrolladas en el Centro Educacional Huechuraba y en la Escuela Santa Luisa de Marillac, coordinada por la Oficinal de Prevención de Alcohol y Drogas.

El objetivo de los “Recreos Preventivos” es fortalecer habilidades individuales, sociales y factores de protección de los estudiantes, a través de instancias de comunicación, difusión y capacitación. Así, alumnos y alumnas reciben orientación mediante el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas.  

Entre las temáticas abordadas con las y los jóvenes destacan destacaron sexualidad y afectividad, alimentación saludable; problemática del consumo de alcohol y las drogas en la salud de las personas; comunicación entre padres e hijos; relevancia de la actividad física y el deporte en el desarrollo de los estudiantes; entre otros.

La Directora del Centro Educacional de Huechuraba, Doris Arévalo, valoró la iniciativa y destacó la importancia que tienen este tipo de actividades en el desarrollo de los y las estudiantes. “La actividad estuvo muy bien organizada, logrando informar e interesar a los estudiantes que es el objetivo principal”, añadió.

Desde la dirección de la Escuela Santa Luisa de Marillac también resaltaron la realización de los “Recreos Preventivos”, ya que permite llegar con información de una forma rápida, cercana y directa a los estudiantes.