SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

18

noviembre

Canción Sin Miedo
Canción Sin Miedo
Canción Sin Miedo
Canción Sin Miedo
Canción Sin Miedo

"Canción Sin Miedo" recorre Huechuraba en el Mes de la NO Violencia a la Mujer

Las actividades por el "Mes de la NO violencia contra la Mujer", contemplan una gran intervención en la Plaza Cívica de Huechuraba este 27 de noviembre a las 11:00 horas.

La actividad contempla la participación de la folclorista de Huechuraba Marcela Moreira, quien con bailarinas y poesía montan una performance en la que como punto principal se interpreta una adaptación del tema mexicano Canción Sin Miedo, en la que se hace alusión a los Femicidios y brutales hechos de Violencia Contra La Mujer, perpetrados por hombres.

La artista llega de sorpresa a recintos públicos de nuestra comuna donde posteriormente se entrega la letra de la canción para que quien quiera sumarse pueda hacerlo, en una performance que tendrá su punto cúlmine este 27 de noviembre a las 11 de la mañana, donde se espera que las y los vecinos que quieran participar se sumen.

Moreira señaló que “esta intervención tiene un objetivo que es llevar a los territorios acá en Huechuraba, este sentir profundo por las 31 mujeres asesinadas que llevamos en este año, como un homenaje en cierta manera. Dejar este mensaje de que no podemos sintiendo que se nos van más mujeres”.

María Salamanca vecina de Huechuraba quien estuvo presente en una de las intervenciones realizada, señaló que “está bien encuentro yo, está super bien que hagan eso, porque yo ya tengo 70 años sufrí bastante violencia por parte de mi padre cuando fui niña”.

La campaña que lleva por nombre "Todas y todos decimos basta", busca generar conciencia no sólo en las mujeres sino también en los hombres, los mayores responsables de este flagelo. En esa línea, Iván Ibáñez quien presenció una de las presentaciones, señalo’ que “es muy bueno que ustedes estén fomentado esto, porque no es bueno que exista esta violencia contra la mujer, y a la vez sirve para valorarnos más entre las personas”.

En esa línea la vecina Pamela Miranda agregó que es “es fantástico porque es la forma de relevar a la población la triste historia de las mujeres que muchas veces no tienen voz porque son víctimas de esto”.

Moreira, quien interpreta la canción, obtuvo el Segundo lugar en el Festival de Viña del Mar 2001 y el Primer Lugar del Festival del Huaso de Olmué en 1998 entre otros logros destacados a lo largo de su carrera.

“TODAS Y TODOS DECIMOS BASTA”, PORQUE NO ESTAS SOLA

¿Eres víctima o sabes de mujeres que viven VIOLENCIA con su pareja o ex pareja?

•          Te obliga a mantener una relación sentimental o sexual.

•          Te juzga por ejercer o haber ejercido alguna ocupación de carácter sexual. 

•          Te menoscaba por tu orientación sexual, identidad de género o expresión del mismo.

•          Vives situaciones de subordinación o de relaciones de poder.

Recuerda que todo esto tiene mayor gravedad si estás embarazada, si eres menor de edad, si tienes alguna discapacidad o eres persona mayor.

Recuerda que La Ley Gabriela tipifica como “Femicidio” cualquier homicidio con razones de género, aun no habiendo vínculo matrimonial o de convivencia. Esto último significa asesinar a una mujer por el sólo hecho de serlo.

Solicita ayuda en la Oficina integral de Mujer y Género de Huechuraba

Teléfonos: 2 2719 7310  -  +569 6206 9760

Teléfono Familia Carabineros 149 - 147

54º Comisaria de Carabineros: 2 2922 4160

Fono Huechuraba Segura: 1417

SernamEG: 1455.