SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

12

noviembre

carabineros.
carabineros.

Carabineros de Huechuraba recibe nuevo vehículo policial para patrullar la comuna

La 54° Comisaría de Carabineros de Huechuraba se vio beneficiada con un moderno vehículo policial Nissan modelo X-Trail 4×4, el cual fue entregado en ceremonia oficial.

En el marco de un plan de modernización de su parque automotriz que se vio muy dañado tras las manifestaciones del estallido social, Carabineros adquirió 666 vehículos policiales para todo Chile. Para esta ocasión son de marca Nissan modelo X-Trail 4×4, dejando atrás los modelos Dodge, cuyos arreglos mecánicos eran muy costosos e implicaban la importación de los repuestos.

La 54° Comisaría de Carabineros de Huechuraba se vio beneficiada con uno de estos modelos, el cual fue entregado en una ceremonia oficial que contó con la presencia del Mayor Rodrigo Pérez; Nibaldo Sánchez, Subprefecto administrativo de la Prefectura Centro Norte; José Rossi, Alcalde (S) de Huechuraba; y Gonzalo Valero, Director de Seguridad Pública Comunal.

Nibaldo Sánchez destacó que la adquisición de estos móviles son muy importantes para el trabajo que desarrolla Carabineros en las distintas unidades policiales de la Región Metropolitana, donde la comuna de Huechuraba cumple un papel muy importante. Agregó que este móvil cuenta con cámaras de grabación en su parte delantera y trasera, además de una serie de medidas de seguridad que son muy útiles para el trabajo de los funcionarios policiales.

Por su parte, José Rossi agradeció y valoró que se haya considerado a Huechuraba dentro de las comunas del país que recibieron un vehículo policial, ya que era muy necesario aumentar la flota de móviles de la 54° Comisaría de Carabineros. Por otra parte, señaló que en el último tiempo se ha venido desarrollando un trabajo coordinado y articulado entre Carabineros y el equipo de seguridad ciudadana municipal, que ha permitido implementar importantes iniciativas de patrullaje preventivo conjunto. 

Este vehículo es fruto de importantes gestiones previas que hizo el Alcalde Carlos Cuadrado Prats con Carabineros y el Ministerio del Interior.