SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

8

noviembre

Club
Club

Nace el Primer Club de Calistenia de Huechuraba

Con la constitución del Club Deportivo de Calistenia, reafirmamos que el deporte es un motor social para crear organizaciones comunales.

En un hito en la comuna, se convirtió la constitución del Primero Club Deportivo Calistenia, formado luego de la instalación de circuitos de esta disciplina en distintos puntos de la comuna, reuniendo a jóvenes de distintas edades y sectores de Huechuraba.

A la ceremonia, realizada en un punto histórico y fundamental como es la Plaza Cívica, asistieron aproximadamente 30 vecinas y vecinos que fueron testigos desde este importante paso para una organización, constituida por 16 personas y que tiene como objetivo promover dentro la comunidad la actividad física.

Para el secretario de la organización, Jaime Carrasco (39), esta constitución es un gran paso porque “queremos ver la posibilidad de presentar proyectos para mejorar aun más este espacio de calistenia en la Plaza Cívica. El deporte es super importante para nosotros nos ha ayudado mucho en salir adelante y tener responsabilidad con el autocuidado, y eso es lo que queremos seguir potenciando en nuevos socios que se interesen en esto. Para mí es un hábito y que mejor que en tu comuna poder hacer lo que te gusta y poder mejorarla para todos”.

A partir de este hito, la organización formalmente constituida, puede postular a recursos públicos que les permitirán contar con más implementos que les permita desarrollar la actividad.

El Club Deportivo Calistenia tiene sus inicios el 18 de diciembre del año 2019.