SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

13

octubre

Vespucio.
Vespucio.
Vespucio.
Vespucio.
Vespucio.

Vecinos del sector de Vespucio Norte se organizan para abordar temas de seguridad

Tomaron contacto con la Dirección de Seguridad Pública Comunal y el Departamento de Organizaciones Comunitarias, para desarrollar una Agenda Vecinal de Seguridad.

Vecinas y vecinos del sector de Vespucio Norte de la Unidad Vecinal N° 1 se organizaron para comenzar a trabajar en iniciativas y proyectos que aborden problemáticas en materia de seguridad.

Para ello tomaron contacto con la Dirección de Seguridad Pública Comunal y el Departamento de Organizaciones Comunitarias, desarrollaron una Agenda Vecinal de Seguridad y a partir de ahí analizaron en conjunto distintas necesidades que tienen en este sentido.

Eduardo Retamal, vecino del sector, destacó el trabajo que se ha iniciado, y manifestó la importancia de abordar los temas de seguridad en forma participativa, poniendo a las personas como el centro de todas las acciones.

Dentro de los compromisos asumidos fue buscar mejoras para abordar las problemáticas de señalización vial; fortalecer el Patrullaje Preventivo de Huechuraba Segura y de Carabineros; y conformar un Comité de Seguridad, instancia que fue valorada por las y los vecinos.

Los profesionales municipales les explicaron que esta entidad es una organización funcional, con personalidad jurídica, que se puede constituir con a lo menos 15 vecinos y que una vez constituido puede postular proyectos de seguridad a fondos concursables públicos como privados.  

Además, el equipo municipal entregó información sobre las temáticas alusivas al tema seguridad, y facilitaron material de difusión con el número Huechuraba Segura 1417.