SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Visita inspectiva para evaluar medidas de seguridad en colegios municipales de la comuna .

13

octubre

Visita seguridad
Visita seguridad
Visita seguridad
Visita seguridad

Visita inspectiva para evaluar medidas de seguridad en colegios municipales de la comuna .

En el recorrido ee revisó la señalética vial, demarcación de pasos peatonales y estacionamientos, entre otros.

Las Direcciones Municipales de Seguridad Pública Comunal y de Educación coordinaron con Carabineros una visita inspectiva a las escuelas públicas de Huechuraba para evaluar las medidas de seguridad en el entorno de los establecimientos educacionales.

Nicole Hernández, Directora de la Escuela Las Canteras, valoró la visita y destacó el trabajo conjunto que se pueda realizar en este ámbito, ya que cualquier medida preventiva que se pueda ejecutarr va en directo beneficio de la comunidad escolar del establecimiento.

Algo que también fue destacado por Laura Hernández, Directora de la Escuela Santa Victoria, quien solicitó que se refuerce la vigilancia policial en los horarios de entrada y salida de los alumnos. En tanto, Rodrigo Villalobos, Director de la Escuela Ernesto Yáñez Rivera, subrayó que es seguro el entorno que rodea a su establecimiento y destacó que existe bastante patrullaje policial y municipal por la población.

Tras estas visitas, se realizará una priorización de las necesidades y problemáticas evaluadas en terreno, para gestionar con las entidades correspondientes la pronta solución a lo manifestado durante la evaluación técnica en terreno.