SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Atención social y prevención sobre el consumo de alcohol y drogas en Feria de La Pincoya

12

octubre

Feria.
Feria.
Feria.
Feria.
Feria.

Atención social y prevención sobre el consumo de alcohol y drogas en Feria de La Pincoya

Operativos de difusión y atención de público se seguirán llevando a cabo en distintos puntos de las Unidades Vecinales 6 y 7.

Esta iniciativa que fue coordinada desde la Dirección de Seguridad Pública Comunal, en el marco del Programa Barrio Prioritarios, contó con el apoyo de Fosis y un móvil de atención ciudadana del Gobierno.

“Me parece muy bien, muy bueno para las personas del sector”, señaló la vecina Liliana Fuentes, quien se acercó al punto de atención social y difusión de seguridad, que la Municipalidad de Huechuraba dispuso en la Feria de La Pincoya, en la intersección de Avenida Recoleta con Del Pincoy.

En la misma línea, Lady Giraldo, vecina migrante en la comuna, manifestó que “como extranjera me ayuda este tipo de atenciones en terreno, porque así puedo resolver dudas y hacer trámites como el de Registro Social de Hogares, y el Pase de Movilidad”.

A través del móvil de Gobierno se pudieron realizar trámites de Registro Social de Hogares, IFE, Clave Única y Permiso de Movilidad, atendiéndose poco más de 150 personas por estos procedimientos.

Además, estuvo presente el equipo de Seguridad y Senda/Previene, quienes entregaron información sobre las temáticas de alcohol y drogas, y facilitaron material de difusión con el número Huechuraba Segura 1417.

Estos operativos se enmarcan en el trabajo multisectorial del Programa Barrios Prioritarios, que implementa la Municipalidad de Huechuraba en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.