SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

21

septiembre

Premiación.
Premiación.
Premiación.
Premiación.
Premiación.

Ganadores del “Huechuraba Game” recibieron sus premios.

Un computador gamer, una silla gamer, un set gamer fueron los premios para los primeros lugares. Además, hubo premios sorpresa entre los seguidores de las transmisiones en vivo.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats llegó hasta el domicilio de cada uno de los ganadores del concurso “Huechuraba Game”, para entregar los premios del campeonato de video juegos online, que se realizó durante agosto, en el marco del Mes de la Infancia y la Juventud. En total, se premió a los tres primeros lugares, más premios sorpresa para los jóvenes que participaron activamente de las transmisiones a través de Facebook Live municipal.

El Alcalde destacó que en la comuna existen aproximadamente 15 mil personas que juegan videos online, por lo que desde la Municipalidad se pondrán todas las plataformas necesarias para que continúe habiendo campeonatos de este tipo.

“Yo me siento muy feliz de haber podido garantizar este espacio de diversión y comunidad que permiten los juegos virtuales, me alegra mucho de poder estar con el ganador aquí, y entregar este premio”, señaló el jefe comunal.

Fernando Guzmán, Javier Sepúlveda y Diego Acuña, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Fernando Guzmán, agradeció la oportunidad y señaló que “me parece bien porque hay harta gente que le pone empeño al jueguito, a jugar le dedica horas y es un espacio más reducido de la comuna, está bien, para que haya oportunidades de ganar”.

Opinión compartida por Diego Acuña, quien manifestó sentirse satisfecho con el resultado. “Eran buenos jugadores. Me pareció súper bien porque yo no juego otros juegos, entonces este es como el que más yo me centro, entonces aproveché la oportunidad y bien, saqué un lugar en lo que esperaba y estoy súper contento con el resultado”, puntualizó.

Lorena Vidal, apoderada de uno de los ganadores, agradeció también el desarrollo del certamen y el nivel de torneo. “A él le gustó mucho que haya sido dentro del círculo de la comuna porque sentía que tenían el mismo nivel de internet que como cuando son competencias internacionales, así que él estaba súper contento por mantener un nivel más o menos parejo con su competencia”, enfatizó.

En total, se inscribieron para participar 450 personas, siendo 98 los finalistas que semana a semana compitieron a través del juego Fornite en modo arena solitario.