SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

14

septiembre

No estamos solas
No estamos solas
No estamos solas
No estamos solas
No estamos solas

Organización de Mujeres "No Estamos Solas" formalizó su constitución

Ahora podrán desarrollar proyectos y ejercer como agentes de ayuda para mujeres que vivieron o están viviendo violencia.

En dependencias de la Oficina Integral de la Mujer, Género y Violencia Intrafamiliar, se formalizó la constitución de la Organización de Mujeres “No Estamos Solas", cuya directiva quedó encabezada por su presidenta Marcela Chacano Fuentes.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, acompañó y felicitó a la directiva por su determinación. “Queremos que sigan sintiendo la seguridad y certeza de los equipos municipales profesionales y desinteresados que estarán siempre con ustedes. Felicito a la nueva directiva y le deseo lo mejor en el camino de dirigentes comprometidas, transparentes y estudiosas con la labor que las une”, subrayó.

Asimismo, lamentó el aumento en la cantidad de casos de violencia intrafamiliar que ha recibido la Oficina Municipal de la Mujer, que ha atendido un total de mil casos desde enero de 2021. “Para nosotros es una demostración de la capacidad que tenemos de reacción frente a esta necesidad, que es un signo macabro de los tiempos que vivimos y los efectos que ha provocado la pandemia”, enfatizó el Alcalde.

Marcela Chacano Fuentes, de la Villa Valle Verde, y presidenta la organización explicó que son “un equipo de trabajo y estamos contentas porque ya contamos con una asistente social y estamos trabajando un caso. Somos mujeres valientes y fuertes que hemos salido a delante a pesar de los altos y bajos, aquí estamos y vamos a seguir estando para todas y todos. La mujer es el pilar fuerte en una familia, si ella no está bien la sociedad no está bien”.

La nueva directiva deberá cumplir por tres años con los estatutos para Organizaciones Funcionales, por lo que cuenta con el apoyo del Departamento de Organizaciones Comunitarias del Municipio. De esta forma, para que la nueva organización, compuesta de 23 socias inscritas, pueda reunirse de forma periódica y realizar sus actividades, la oficina comunal puso a disposición un espacio del Área de Integración Social para tal efecto.

Solicita más información a través del correo oficinadelamujer@huechuraba.cl