SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

13

septiembre

TALLER DISEÑO URBANO

Dirigentes de Comités de Seguridad participaron en Taller de Diseño Urbano

Este taller fue impartido por la Subsecretaría de Prevención del Delito y también participaron funcionarios municipales, Carabineros y la PDI.

Con el objetivo de entregar recomendaciones y orientaciones en temas de seguridad, la Subsecretaría de Prevención del Delito realizó el Taller de Diseño Urbano, en el cual participaron dirigentes de Comité de Seguridad, funcionarios municipales y Carabineros de distintas comunas de la Región Metropolitana. 

Víctor Navarrete, Presidente del Comité de Seguridad Canteres del sector Concierto y Cultura de la UV N° 7, valoró la capacitación y resaltó que es muy importante la vinculación que la comunidad pueda alcanzar con el Ministerio del Interior, la Municipalidad, Carabineros y la PDI para trabajar en los temas de seguridad que afectan a los barrios.

Massiel Correa, vecina del pre-comité "Esperanza" de Villa Wolf de la UV N° 4, destacó que el taller permitió “enfocarse claramente en los problemas cotidianos de las comunas y lo más importante exponer situaciones en su presentación y herramientas de cómo mejorar el diseño urbano de nuestros sectores en particular”.

En tanto, Margarita Codoceo, integrante del Comité de Seguridad “Unidos por un futuro mejor” de la Población Pablo Neruda de la UV N° 8, manifestó que “se habló de cinco elementos para desarrollar soluciones, lo más importante a mi criterio es la posibilidad de desarrollar intervenciones con Carabineros, municipalidad y vecinos organizados, para una vez detectada la situación en el lugar actuar de manera conjunta. Otro tema importante es realizar talleres donde se pueda preparar a la gente para que realice denuncias y así cuidar el entorno de nuestras viviendas, para evitar que invadan los espacios para cometer delitos”.

La Municipalidad de Huechuraba ha promovido estas instancias de capacitación a los dirigentes de los Comités de Seguridad, para que adquieran herramientas y conocimientos que son importantes para el trabajo en los temas de seguridad.