SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

21

julio

CORTE DE CINTA
CEREMONIA INAUGURACIÓN
MURAL LIMPIO
CEREMONIA INAUGURACIÓN 2

Mural Villa Nuevo Amanecer, un Proyecto Integrador.

Niños, niñas y jóvenes plasmaron en este nuevo mural sus vivencias, destacando el paisaje, los cerros y biodiversidad.

El mural, ubicado en la intersección de las calles Raúl Inostroza y Del Pincoy, aporta riqueza patrimonial e identitaria, que son los objetivos del “Programa Murales con Memoria”, que tiñe de cultura y fuerza comunitaria muchos lugares estratégicos de nuestros barrios.

El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, señaló que “hemos inaugurado este mural añorado desde hace tiempo por los dirigentes de la Nuevo Amanecer. Hubo un diálogo efectivo entre los vecinos que están en los cerros con los vecinos que están en el territorio. Por lo tanto, nos llena de orgullo que este mural represente la unidad del territorio comunal, de los vecinos, los dirigentes, el alcalde, los pobladores, y con esto vayamos mejorando la calidad de vida de todos los que en la Nuevo Amanecer habitan. Hace un tiempo mejoramos las condiciones de vida mejorando los departamentos, y hoy estamos mejorando el entorno y la calidad de vida”, subrayó.

Los vecinos y vecinas de la Villa Nuevo Amanecer destacaron la intervención cultural como una forma de recuperar espacios públicos y de mejorar la calidad de vida de quienes habitan el sector.

Para la Representante de la JJVV Nuevo Amanecer, Edith Bravo Sepúlveda, el mural pintado por niños, niñas y jóvenes viene a “refrescar un poco lo que es la cara de la Nuevo Amanecer. Frente a las diferentes alternativas que teníamos nosotros optamos por un paisaje que nos pretende dar vida, nos pretende dar alegría, un cambio en la calidad de vida de los vecinos”.

En la misma línea, Georgina Zenteno, vecina de la Villa Nuevo Amanecer, agradeció el trabajo realizado por las distintas unidades municipales. “La verdad me parece muy bonito, encuentro que les quedó muy bonito el mural, algo que representa a muchas personas y espero que siga así, que salgan nuevos proyectos y que todos se lleven bien, porque la verdad es que esto representa mucho”.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats adelantó que pronto comenzarán a realizar otras acciones solicitadas por los dirigentes vecinales para beneficio de todos los pobladores de este sector.