SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

20

julio

FONDECO 2
FONDECO 1
FONDECO 3
FONDECO 4

Organizaciones sociales se capacitaron para rendir los gastos del Fondeco 2021

Se realizaron tres reuniones, en el Edificio Consistorial, encabezadas por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats.

Con todas las medidas sanitarias correspondientes a la crisis sanitaria de Covid-19, se realizaron las tres jornadas de capacitaciones de rendición que el Municipio ofreció a las organizaciones sociales que se adjudicaron los Fondeco 2021.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó la importancia de esta iniciativa municipal que promueve la participación de los vecinos y vecinas de Huechuraba en el desarrollo de proyectos que los benefician directamente, subrayando que “nos sentimos muy felices de poder haber otorgado estos fondos a 62 organizaciones primero, a 32 luego, y haber sumado esos recursos para ir en ayuda de muchos de nuestros vecinos”.

“Estas capacitaciones que estamos haciendo, también denotan un deber superior de responsabilidad, dado que nos interesa que, desde el inicio hasta el final, todo el trabajo que hagan, con los recursos públicos, se utilicen correctamente y no haya equivocaciones que puedan retardar la felicidad de quienes ellos pretenden ayudar”, enfatizó el Alcalde de Huechuraba.

Daisy Toro, del Centro de Padres de la Escuela Adelaida la Fetra, que presentó un proyecto para insonorizar una Sala de Música, explicó que con los recursos de Fondeco han podido llevar a cabo diversos proyectos de mejoramiento del establecimiento en beneficio de los niños. “Hemos tenido la suerte que no es primera vez que lo ganamos y ya con fondos de Fondeco hemos podido arreglar, por ejemplo, la Sala de Educación Física. Ha sido un aporte importante para nosotros y un crecimiento para la escuela”.

El presidente de la organización “Luz y Esperanza N° 3”, Mario Montoya, precisó que la jornada les permitirá informar con transparencia sobre la ejecución de su proyecto que es la compra de tarjetas para mercadería y abarrotes.

Por su parte, Juan Soto miembro de la “Escuela de Taekwondo Bomkwan”, indicó que “todas las capacitaciones son sumamente importantes para las organizaciones porque en la medida que las organizaciones van creciendo hay nuevos dirigentes que tienen que ir aprendiendo cómo rendir bien un proyecto”

Cabe señalar que este 2021 el Municipio entregó alrededor de 150 millones de pesos para financiar los proyectos seleccionados, que fueron presentados por organizaciones sociales de la comuna para llevar a cabo iniciativas ligadas a la cultura, el arte, la salud, la educación, la seguridad ciudadana y el deporte, entre otras.