SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

4

junio

Familias.
Familias.

Se abrió la postulación para el Programa Familias Unidas

Para el ciclo que comienza el 21 de junio se trabajará en los siguientes colegios: Santa Victoria de Huechuraba, Escuela Carlos Prats, Centro Educacional de Huechuraba y Escuela Santa Luisa de Marillac.

Se abrieron las postulaciones para ser parte del Programa Familias Unidas, que implementa la Municipalidad de Huechuraba, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Fundación San Carlos de Maipo, en distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Para el ciclo que comienza el 21 de junio se trabajará en los siguientes colegios: Santa Victoria de Huechuraba, Escuela Carlos Prats, Centro Educacional de Huechuraba y Escuela Santa Luisa de Marillac.

Existe un cupo para 28 familias, por lo que se hace un llamado a las personas interesadas a que puedan enviar sus datos de contacto al mail huechurabasegura@huechuraba.cl (nombre, dirección y teléfono).

Considerando el actual contexto de pandemia y crisis sanitaria, las capacitaciones y talleres se realizan vía remota desde plataformas virtuales. Toda familia sin acceso a internet reciben un chip de internet con plan mensual para conectarse a las sesiones por un plazo de 3 meses.

El Programa Familias Unidas es una intervención familiar a través de la cual se busca capacitar y entregar herramientas a padres y menores de edad, mediante un modelo de prevención social que va educando, orientando y enseñando sobre distintas temáticas de parentabilidad, que son importantes considerar, y que permiten ayudar mucho en la construcción de una mejor relación al interior de las familias.   

Este componente está dirigido a madres, padres y cuidadores de estudiantes de establecimientos educativos comunales, por medio de una dupla, integrada por dos  psicólogos clínicos, quienes realizan, semanalmente, sesiones que promueven el mejoramiento del funcionamiento familiar.

La idea es ir focalizando esta línea de Prevención Social con los padres y enseñarles herramientas para prevenir temas que están presentes en la juventud como son consumo de alcohol y drogas.