SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Municipalidad de Huechuraba participa en jornada para comenzar la elaboración del Plan Local de Cambio Climático

10

julio

cambio climático
cambio climático
cambio climático
cambio climático

Municipalidad de Huechuraba participa en jornada para comenzar la elaboración del Plan Local de Cambio Climático

La jornada consistió en la concientización acerca del cambio climático y cómo los municipios son capaces de responder frente a éste.

En el marco del proyecto de Fortalecimiento y Expansión de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático, la Municipalidad de Huechuraba participó de las capacitaciones realizadas por este organismo, que tienen como objetivo empoderar a los gobiernos locales y aumentar la capacidad adaptativa de las comunidades, los ecosistemas y la economía ante el cambio climático.

El equipo municipal participó activamente de la Academia de Cambio Climático, que consistió en un conjunto de talleres ejecutados por la Asociación Adapt-Chile, para identificar los puntos vulnerables dentro de la comuna y tener la capacidad de respuesta frente a emergencias que puedan suscitarse.

Asimismo, se realizó una jornada de capacitación a los encargados de comunicación municipales, para aumentar la calidad y cantidad de cobertura sobre el cambio climático en los medios de comunicación municipales y locales.

Este trabajo es fundamental para la Municipalidad, ya que se podrá lograr un desarrollo urbano sustentable, acorde con las nuevas tecnologías disponibles, para reducir el impacto de las acciones humanas sobre el territorio y además, preservando los recursos que a futuro se volverán escasos, específicamente el agua potable.