SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

7

junio

Comite.
Comite.
Comite.
Comite.
Comite.

Municipalidad de Huechuraba constituye un nuevo Comité de Seguridad en Pedro Fontova

Es el 4°Comité de Seguridad que se forma en el sector de Pedro Fontova y el N°21 que se constituye en toda la comuna de Huechuraba.

El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, estuvo presente en la constitución de un nuevo comité de seguridad del sector poniente de la comuna. Se trata de los vecinos y vecinas del conjunto habitacional Torreón del Carmen Norte, quienes decidieron organizarse bajo el alero de esta entidad funcional y con personalidad jurídica.

Este es el cuarto comité de seguridad que se forma en el sector de Pedro Fontova y el número 21 que se constituye en toda la comuna de Huechuraba en menos de dos años de proceso de fortalecimiento social en los temas de seguridad.

Para el Alcalde Carlos Cuadrado la constitución de un nuevo comité de seguridad “denota la preocupación que reviste para los ciudadanos los temas de seguridad y la voluntad clara de querer reunirse para poder trabajar en conjunto con el municipio, con Carabineros, con la PDI un tema que nos preocupa a todos. Felicito a los vecinos que decidieron juntarse y unirse, para crear este comité de seguridad, sumándose a muchos otros que ya se han formado en la comuna y que ya están trabajando en los temas de seguridad”.

En tanto, Susana Manríquez, presidenta del Comité de Seguridad Torrerón del Carmen Norte, destacó que “queremos que nuestro propio barrio esté mejor organizado, desde todos los puntos de vista, no sólo desde la seguridad, también desde el punto de vista de entender lo que le está pasando para de esa forma ser un poco más solidarios y empáticos con nuestros vecinos”,

Por su parte, Marcela Gómez, secretaria del comité, la constitución de esta organización viene a reforzar los vínculos al interior del barrio. “Para nosotros es una tremenda oportunidad, porque contribuye a la cohesión social del barrio. Es muy positvo poder vincular a los vecinos en un tema en común y a la vez contribuir a disminuir la delincuencia”,

El comité de seguridad es una organización social, que tiene personalidad jurídica y se constituye con un mínimo de 15 vecinos, deben ser residentes de la comuna y ser mayores de 15 años.

Si tiene interés en la constitución de un Comité de Seguridad puede solicitar más información en la Dirección de Seguridad Pública Comunal a través del fono 227197246 o bien al mail huechurabasegura@huechuraba.cl .