SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Huechuraba cuenta con el único Centro de Atención Integral Adolescente de la zona norte de la RM

4

junio

Centro.
Centro.
Centro.
Centro.
Centro.

Huechuraba cuenta con el único Centro de Atención Integral Adolescente de la zona norte de la RM

El Centro de Salud diferenciado y protegido, está enfocado en personas desde los 10 a los 19 años, entregando atención previo agendamiento vía telefónica, whatsapp o correo electrónico o por demanda espontánea.

El recinto, habilitado especialmente para los niños, niñas y jóvenes de Huechuraba, permite que ellos accedan a atenciones de un médico general, psiquiatra, matronas, nutricionistas, trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas ocupacionales y técnicos en rehabilitación. Toda una oferta de salud disponible para guiarlos y orientarlos en las distintas etapas de su crecimiento y desarrollo. Además, en caso de ser necesario, se derivan oportunamente, a otros centros de salud, hospitales y establecimientos de la red asistencial.

El Centro de Atención Integral  Adolescente está dirigido por Daniela Mondaca, quien señala que “este tipo de establecimientos surge en respuesta a que este ciclo de edad se considera población sana y en los centros de salud convencionales se ha priorizado la atención a la población adulta y adulta mayor”, en la misma línea agrega que “si modificamos algunas conductas podemos tener población adulta que sea sana”.

El objetivo es que puedan acceder a la oferta de salud disponible para ellos(as), mediante profesionales especializados en adolescencia, que resolverán dudas, consultas y necesidades propias del ciclo vital adolescente. Además de referir oportunamente, a otros centros de salud, hospitales y establecimientos de la red asistencial.

En esa línea, Kevin Jacimino Lobos, joven de 18 años, señala que  “mi experiencia ha sido buena, han sido amables conmigo me han tratado bien me han ayudado a progresar en mis estudios y como persona. Llegue por consumo de drogas y porque no estaba estudiando, desde que llegué hace más de un año me he sentido bien, y ha sido en cambio radical”.

Testimonio similar al de Viviana Bravo de 19 años, quien dijo que “me resultó mejor que en el consultorio, debido a que el trato es más diferenciado y podía contar más mis cosas. Recibí atención de la matrona, el psicólogo, la nutricionista y medicina general, los profesionales que tienen aquí son súper aplicados”.

¿Cómo contactarse con este Centro de Salud?

Dirección: República de Sierra Leona 5601, Villa Conchalí.

Teléfono: 22 485 0229

WhatsApp: +569 620 694 29.

Correo: centro.adolescente@saludhuechuraba.cl

Horario de atención: lunes a jueves, de 08:00 a 19:00 horas. Viernes, de 08:00 a 16:00 horas.