SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

31

mayo

Fono.

Se habilita nuevo número de atención para Emergencias y Alertas de Seguridad

El nuevo número es el 1417, implementado con el objeto de facilitar la comunicación en materia de seguridad.

Una importante mejora y avance tecnológico, realizó la Municipalidad de Huechuraba al habilitar un número corto de fácil comunicación exclusivamente para los temas de seguridad.

El Fono Huechuraba Segura es ahora el 1417, implementado tras desarrollar todas las mejoras técnicas y autorizaciones administrativas para poder contar con un número corto, tal como lo han hecho las principales comunas del país.  

El llamado a este fono se puede hacer desde teléfono fijo o celular, es completamente gratuito y funciona las 24 horas del días de los 7 días de la semana. Presta atención como servicio de víctimas, prevención de delitos y emergencias, coordinación y apoyo en terreno, y derivación a policías en caso de ser necesario.

Es importante que la comunidad le pueda dar un buen uso a este fono, cuya atención será exclusiva para los temas de seguridad. Esta innovación se complementa con las otras mejoras desarrolladas por el municipio en materia de comunicación y coordinación, como la Línea 800 de Atención al Vecino, la aplicación móvil Huechuraba App, las alarmas comunitarias, las radios de comunicación digital y los móviles de patrullaje preventivo, entre otras.

Con todo ello se busca generar una gran red de comunicación y coordinación con foco en la prevención social, ya que la seguridad es una responsabilidad que les involucra a todos y todas.

Para cualquier consulta o información, la Dirección de Seguridad Pública Comunal cuenta también con otros medios de contacto como el fono 227197246, el celular 966193802 y el mail huechurabasegura@huechuraba.cl

Es importante considerar que para cualquier delito y/o incivilidad flagrante las personas deben llamar inmediatamente a Carabineros al 133 o bien a la PDI al 134, que son por ley las instituciones responsables del orden público y la seguridad ciudadana.