SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Municipalidad de Huechuraba capacita a 22 organizaciones funcionales para optar a fondos concursables

12

abril

Portada ok.

Municipalidad de Huechuraba capacita a 22 organizaciones funcionales para optar a fondos concursables

En la instancia se entregó información completa a la comunidad organizada para optar por financiamientos que mejoren su calidad de funcionamiento y participación.

La capacitación virtual “Fondos Externos”, realizada por la Oficina de Fondos y Subvenciones Municipales se centró en entregar información detallada de las bases sobre cuatro fondos que potencian la participación comunitaria, financian iniciativas resolviendo necesidades de diversas materias como Covid, seguridad, derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, cultura y deporte entre otras.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats dio inicio a la jornada, saludando y agradeciendo a los participantes su interés por informarse de estos fondos que ayudan a las organizaciones a fortalecerse, detallando que “para mi es súper importante que como dirigentes y organizaciones puedan informarse y no esten pagando a otros para hacer estos proyectos, en la medida que la Municipalidad pueda ayudarlos en las postulaciones será así”.

En relación a la situación sanitaria la máxima autoridad municipal indicó que “los invito a que sigan cuidando a sus familias y representados. Somos la cuarta 4° comuna de la Región Metropolitana en vacunación Covid y queremos ser por 5° vez la comuna con mayor número de vacunados contra la influenza”.

Juan Soto, Director Técnico del Club Deportivo Taekwondo Olimpico Bomkwan Huechuraba, agregó que “encuentro muy bien que exista la oficina municipal que oriente a las organizaciones de estos fondos porque es una buen forma de transparentar y abrir posibilidades. Nosotros hemos ganado cinco Fondecos y es primera vez que incursionaremos en fondos externos, buscaremos la forma de acceder a ellos”.

De la misma forma, Francisco Moyano, presidente del Club Deportivo Valladolid, dijo que “todo este tipo de cosas son un real aporte porque es totalmente nuevo para nosotros. La organización a ganados dos Fondecos, por ejemplo el de inclusión, donde hicimos hasta un campeonato con los niños de la Escuela especial El Trigal”.


·         FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Su objetivo es apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado a través de proyectos que deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social. Las organizaciones pueden postular por montos desde los $300 mil pesos al $1,5.

Plazo de postulación: del 22 de marzo al 28 de mayo del año 2021.

¿Quiénes pueden postular? junta de vecinos, centro de madres, centro de padres y apoderados, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, comités de seguridad, corporaciones, fundaciones y centros asistenciales.

Las líneas de postulación son:

.-Equipamientos y artículos (muebles, línea blanca, electrodomésticos, etc.).

.-Equipamiento para talleres (máquinas y herramientas eléctricas, etc.).

.-Artículos, vestuario e implementación deportiva (máquinas y elementos de ejercicios, etc.).

.-Instrumentos musicales, adquisición de vestuario e implementos deportivos.

.-Equipos electrónicos apoyo tecnológico (computador de escritorio, impresoras, etc.).

.-Equipamiento y artículos educativos culturales y entretención (juegos infantiles, didácticos, etc.).

.- Equipamiento medio ambientales o autosustentables (invernaderos, etc.).

.-Equipamiento prevención situaciones de riego de origen natural y/o humano (extintores, radios portátiles, etc.).

.-Artículos y materiales para actividad productiva (toldos, etc.).

Postulación: https://fspr.interior.gob.cl

La persona que postule deberá contar con Clave Única y adjuntar la declaración jurada simple, certificado personalidad jurídica sin fines de lucro, copia Cédula de Identidad del representante, acreditación del lugar de funcionamiento y cotizaciones.


·         FORTALECIMIENTO A LAS ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO

Financia iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común. Las organizaciones pueden postular por montos desde $1,8 a $8,5.

Plazo: hasta el 16 de Abril 2021.

¿Quiénes pueden postular? Juntas de vecinos, uniones comunales, asociaciones y comunidades indígenas, de consumidores y organizaciones sin fines de lucro.

Sus líneas son: fortalecimiento de organizaciones de interés público y fortalecimiento a la comunidad. Este año se suma la línea del COVID-19.

Postulación: https://www.fondos.gob.cl/Ficha/SEGEGOB/ffoip

 

·         FONDO REGIONAL 6%

Financia las siguientes líneas; cultura, deporte, seguridad ciudadana, discapacidad e inclusión y persona mayor y medio ambiente. Se pueden presentar  3 proyectos por organización, pero solo será financiado un proyecto por institución.  El monto máximo no puede superar los $10 millones.

Plazo: del 26 de marzo al 26 de abril del año 2021.

¿Quiénes pueden postular? organizaciones funcionales y territoriales, instituciones sin fines de lucro, organizaciones con personalidad jurídica no menor a 2 años.

Postulación: www.gobiernosantiago.cl.


·         FONDO DE GESTIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA

Sus líneas de financiamiento son: prevención social y prevención situacional.

Se debe presentar a la postulación los siguientes documentos: certificado de vigencia, certificado de directorio, certificado de receptores públicos, fotocopia CI representante legal y fotocopia E-RUT.

Plazo: del 5 de abril hasta el 28 de mayo del año 2021.

¿Quiénes pueden postular? municipios, asociaciones municipales, universidades y entidades privadas.

Postulación: www.fnsp.cl

Más información: Departamento de Organizaciones Comunitarias    227197212 – 227197205