SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Estudiantes en situación de discapacidad que cursen Estudios Superiores podrán postular a beneficios

6

abril

portada.

Estudiantes en situación de discapacidad que cursen Estudios Superiores podrán postular a beneficios

Se trata del Programa de Apoyo a Estudiantes en situación Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2021, del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis).

Hasta el 16 de abril se puede postular a los beneficios cuyo objetivo es contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo, que dificultan la inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior.

El año 2020 la Municipalidad de Huechuraba, a través de la Oficina de Inclusión Social de Personas con Discapacidad postuló a diez estudiantes, siendo beneficiados ocho de ellos.

Por medio de este programa se pueden financiar ayudas técnicas, tecnologías de apoyo y servicios de apoyo como: tablets, notebooks, software reconocedor de voz, sillas de ruedas eléctricas, atril de lectura, audífonos, calculadoras parlantes, escáner de bolsillo, Banda Ancha Móvil, financiamiento de asistente personal para el apoyo y/o cuidado, intérprete de lengua de señas y servicio de transcripción de la información.

Los postulantes deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad y las instituciones de educación deben ser reconocidas por el Estado.  El Senadis, pone a disposición la aplicación VI-SOR Web, para que las personas sordas puedan recibir atención en lengua de señas durante todo el proceso de postulación.

¿Quiénes puedes postular?

·         Egresados nacionales o extranjeros de cuarto año medio o afín, que cursan o cursarán estudios en instituciones de educación superior durante el año 2021.

·         Personas naturales, chilenas o extranjeras, que hayan cursado estudios en instituciones de Educación Superior en años anteriores y que durante el año 2021 cursan o cursarán estudios en instituciones de educación superior y no hayan postulado al Programa de Continuidad, en cuyo caso se le tendrá por desistido de esta postulación.

Revisa las bases disponibles en: https://estudiantes.senadis.cl

Más información: Oficina de Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

Teléfonos: 2 2719 7275 – +569 4255 7449 y correo: discapacidad@huechuraba.cl .