SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Municipalidad de Huechuraba se adjudica fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para infraestructura cultural

31

marzo

Cultura.
Cultura.

Municipalidad de Huechuraba se adjudica fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para infraestructura cultural

Es la primera vez que la comuna recibe este financiamiento para realizar mantención del Centro Cultural La Pincoya y así poder habilitarlo como un espacio completamente inclusivo.

Se trata de un proyecto postulado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Huechuraba durante el año 2020 bajo el nombre de “Equipamiento y Adecuación del Centro Cultural La Pincoya”, que fue seleccionado en el mes de marzo y se encuentra actualmente en proceso de firma de convenio.

Un aporte que se enmarca en la llamada línea de Infraestructura Cultural del Fondart Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que, a través de la Secretaría Regional Ministerial de la RM, abre anualmente una convocatoria pública para recuperación y fortalecimiento de espacios culturales, tanto de entidades públicas como privadas.

Rampa inclusiva y reparación de techumbre para el Centro Cultural

Para Municipalidad de Huechuraba y su gestión cultural, se trata un aliciente en medio de la contingencia y a la vez un compromiso con la comunidad artística y cultural de la comuna. La idea es mejorar instalaciones, mejorar su seguridad, accesibles e inclusivas para todas y todos.

La primera parte de estas mejoras consiste en la habilitación de una rampa inclusiva para el escenario del Centro Cultural que permitirá que personas con movilidad reducida y uso de sillas de ruedas o medios de apoyo puedan subir al escenario, que es el único espacio que no cuenta hoy con esas características. El segundo ítem es la reparación y mantención de la techumbre del centro, para un mejor desarrollo artístico y cultural del establecimiento y de las y los artistas que lo utilizan. El monto adjudicado es de $29.694.784.

El Centro Cultural La Pincoya es un espacio comunitario donde se desarrollan diversas actividades a lo largo del año, como eventos culturales, seminarios, capacitaciones, presentaciones de obras de teatro, conciertos, fiestas comunitarias y fiestas de galas folclóricas comunales e intercomunales, entre otros. El Departamento de Cultura desarrolla un gran número de talleres de sus diferentes escuelas: Escuela de Música, Escuela de Talento y Escuela Popular de las Artes, con un calendario semanal diverso, multidisciplinario y con participantes de todas las edades.

En esa misma línea, desde hace un par de años, la Municipalidad creó la Escuela de Arte Inclusivo con la intención de acercar a las y los vecinos con distintas discapacidades psico-motoras en torno a la actividad artística, cultural y recreacional con disciplinas como Danza, Canto, Música y Artes Plásticas.

Para más información sobre esta actividades, puedes llamar a los teléfonos de contacto: 22 719 7214 / 22 719 7369 o escribir al correo electrónico cultura@huechuraba.cl.