SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

19

marzo

Portada.

Espacios de participación de los niños y adolescentes de la comuna

La iniciativa busca conocer el impacto del Covid-19 en la vida de los niños, niñas y jóvenes y fortalecer las herramientas de participación en el quehacer de la comuna.

Se trata de una encuesta amigable de 24 preguntas basada en identificar aspectos relacionados con experiencias, creencias y prácticas de jóvenes, niños y niñas de Huechuraba, desde los 4 a 18 años de edad.  En el rango de 4 a 9 años, es indispensable que sea respondida en compañía de un adulto.

La iniciativa es impulsada por la Oficina de la Infancia con el objetivo de cambiar la mirada adultocéntrica y generar espacios de participación de los niños y adolescentes de la comuna.

Lo que se pretende identificar en este sondeo es la percepción de los NNA respecto a los impactos que ha generado el Covid-19, tanto en el ámbito familiar, personal y social. Como así también, el tiempo y uso en las redes sociales, entre otros aspectos.

La opinión de los más jóvenes es vital para esclarecer las fortalezas y debilidades y así orientar el trabajo de las que las Oficinas Municipales de Infancia y Juventud.  Con los datos obtenidos de los NNA de la comuna, se podrán generar nuevas herramientas de participación y promover en el espacio local sus derechos de mejor manera.

Te invitamos a ser parte de la Encuesta Comunal

Link encuesta: https://bit.ly/38mkyfm