SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Municipalidad de Huechuraba comenzó la reforestación de la ladera oriente de “Las 7 Canchas”

14

enero

REFORESTACIÓN
REFORESTACIÓN
REFORESTACIÓN
REFORESTACIÓN

Municipalidad de Huechuraba comenzó la reforestación de la ladera oriente de “Las 7 Canchas”

100 árboles nativos serán plantados en el marco del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 cambiando el paisaje del sector donde funciona el Complejo Deportivo de Las 7 Canchas.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats explicó que se reforestará participativamente este Bosque Esclerófilo Demostrativo de 100 unidades nativas, las que incluirán los cuidados y mantenciones que les permitan mantenerse en el tiempo.

El jefe comunal agregó que “lo que estamos haciendo es comenzar por el sector de Las Sietes Canchas, la reforestación de todos los cerros de la comuna, queremos que los cerros se vean verdes, hemos partido con 10 especies autóctonas de nuestro país, de tal forma de ir mezclando las plantaciones de estos árboles, para que en el futuro sean bosques mixtos, que la gente pueda ver un árbol u otro en el mismo lugar,  y no estas plantaciones de árboles iguales que no tienen ninguna gracia, ni aportan en términos del paisaje que todo ciudadano en la ciudad quiere ver de la naturaleza”.

La actividad contará con el apoyo de organizaciones ambientales de la comuna, vecinos y vecinas interesados y comprometidos con el cuidado y protección del medio ambiente, e instituciones públicas y privadas vinculadas al tema.

Cabe señalar que esta iniciativa es una de las acciones de mitigación del calentamiento global, realizadas por el Municipio, incorporando a las vecinas y vecinos de Huechuraba.

En esa línea el Alcalde Carlos Cuadrado Prats subrayó que  “estamos felices, estamos contentos, ha sido una acción enmarcada dentro de Huechuraba Sustentable, un programa que incluye ciclovías, reforestación, compostaje, todo lo que dice relación con ecología, medioambiente, reciclaje, y por lo tanto estamos muy felices de poder hacer este anuncia y comenzar a reforestar y replantar el verde en los cerros de nuestra comuna”.

Según la Fundación Europea AQUAE, un árbol absorbe entre 10 y 30 kg de CO2 al año, como resultado en el tiempo, esta iniciativa que incluye 100 árboles, éstos absorberán 3 toneladas de CO2 al año.