SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • ¡Histórico! Después de 30 años, Vecinos de Villa Esperanza podrán regularizar sus propiedades

12

enero

Villa Esperanza
Villa Esperanza
Villa Esperanza
Villa Esperanza
Villa Esperanza

¡Histórico! Después de 30 años, Vecinos de Villa Esperanza podrán regularizar sus propiedades

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats se reunió con la directiva de la Junta de Vecinos de Villa Esperanza, para informar y entregar el plano de inscripción del Loteo en el Conservador de Bienes Raíces, lo que les permitirá regularizar sus propiedades, obtener títulos de dominio, y postular a beneficios del Estado.

El Jefe comunal destacó la participación de la directiva en el proceso de regularización y el apoyo de los organismos técnicos. “Hay que felicitar a los dirigentes de Villa Esperanza, han sido tenaces, han sido consistentes en el tiempo, han sido leales a las aspiraciones del pueblo que ellos representan (…) Se conjugaron todos los elementos técnicos, políticos, administrativos y legales para que esto concluya de buena forma; creo que todos los organismos públicos nacionales han colaborado en la solución”, señaló el Alcalde.

Por más de 30 años los vecinos de la Villa Esperanza esperaron la regularización de sus terrenos, así lo manifestó el presidente de su directiva Sergio Moreno, reconociendo además el trabajo realizados por otros dirigentes.

“Es un arduo trabajo que se inició desde que llegamos al sector poniente, cuando se fundó la comunidad Villa Esperanza, en la cual siempre quisimos nosotros estar conectados con la comuna, en un logro de más de 30 años luchando por esto y por fin lo concretamos. Aquí han pasado distintas directivas y cada cual ha aportado un grano de arena para poder llegar a este final”, expresó el dirigente.

Palabras a las que se sumó la tesorera de la Junta de Vecinos Johana Schneider quien valoró el apoyo de la autoridad. “Hemos pasado etapa por etapa, no ha sido un tema de un solo trámite, la Municipalidad y el Alcalde han apoyado en todo el proceso”.

Agregó que “por fin en 2021 ya tenemos la aprobación del plano regulador en Bienes Nacionales, que va a poder hacer que Villa Esperanza tenga los beneficios que tienen otras comunidades en deportes, en ampliaciones, en desarrollo comunitario, etc. Entonces estamos súper contentos”.