SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

15

octubre

mejoras de viviendas
mejoras de viviendas
mejoras de viviendas
mejoras de viviendas

Alcalde Carlos Cuadrado Prats visita mejoras de viviendas realizadas por el Municipio

Mujeres jefas de hogar, personas mayores y con discapacidad son los principales beneficiarios.

Con todas las precauciones necesarias en el marco de la pandemia de Coronavirus, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats inspeccionó en terreno las mejoras habitacionales realizadas por el Programa de Habitabilidad Municipal, que durante 2020 ha beneficiado a 140 familias de Huechuraba.

El programa que se desarrolla con fondos municipales, realiza trabajos en viviendas habitadas principalmente por mujeres jefas de hogar, personas mayores o con discapacidad, según explicó el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, quien subrayó que “los vecinos distinguen cuando las autoridades hacen cosas por cumplir o cuando las hacen de verdad, por lo tanto, el hecho de que nosotros hayamos partido haciendo alrededor de 70 mejoras a las viviendas y, hoy por año estamos haciendo más de 150, demuestra la capacidad que han demostrado los funcionarios para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”.

Renovaciones de circuitos eléctricos, construcción de revestimientos interiores y tabiquería, cambio de cubierta de techumbre, instalaciones de pisos, arreglos de gasfitería y la habilitación de un baño para su hija Paloma, que está en situación de discapacidad; son algunas de los arreglos que recibió sin costo Erika Balaguero. “Yo llegué hace tres años y medio a la casa de mi mamá. Vivo acá de allegada y la pieza que ella me pasó se llovía toda, se mojaba la cama, entraba el humo de la calle (…) Estuvimos casi dos años viviendo así con los niños, pero nos cambiaron todo. Ampliaron el baño para mi hija, que se tenía que bañar en una bañerita y tiene 11 años. Me pusieron agua caliente y ya no nos bañamos con tachos con agua. Estoy súper agradecida de la ayuda que recibo de la Municipalidad y del Alcalde”, mencionó. 

Situación similar vivía Bernarda Vásquez, quien luego de contemplar los arreglos terminados, recordó las precarias condiciones en las que habitaba. “Me lloví mucho, toda la vida en esta casa. Llevo más de 50 años aquí, llegué niña. Yo dormía con paraguas y para vestirme o desvestirme tenía que ir al baño porque estaba hecho y nunca se ha llovido (…) Esto para mi es una bendición de dios porque no esperaba tanto, me da pena, porque fue una bendición. Me siento contenta, feliz, porque yo miro para arriba y digo que esta es una casita como todas las casitas, está linda”, detalló.