SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

7

octubre

ENTREGA SNACK
ENTREGA SNACK
ENTREGA SNACK

Personas Mayores recibirán snacks saludables hasta diciembre

Actividad busca promover la alimentación saludable.

82  beneficiados de la Red para Personas Mayores de Huechuraba, recibirán es sus  domicilios un kit nutritivo para promover la buena alimentación. La instancia también permite  conocer el estado anímico y necesidades de salud, psicológicas o sociales de cada uno de ellos. 

La actividad se enmarca en el Mes de las Personas Mayores y sigue la línea de la gestión impulsada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, con el  objetivo de entregar una mirada integradora, participativa e intergeneracional sobre la  valoración social que tiene esta etapa de la vida, entendiendo que las personas mayores, si bien, enfrentan una etapa distinta, aún son sujetos activos con igualdad de derechos

Las personas mayores visitadas esta primera semana se mostraron agradecidas y contentas, no tan solo por el kit saludable sino que por la visita desde el Municipio a  la puerta de sus hogares. Para Teresa Lazo Coldeira (80) quien acompañada de su madre de 94 años, indicó que “el Alcalde se ha portado en siete porque tenemos diariamente el almuerzo de los Comedores Populares, estamos muy agradecidas y espero ansiosa la hora de volver al Centro Diurno a hacer gimnasia y ver a las personas del grupo Tejedoras del Amor”.

Por su parte  Riola Soto (87) se mostró muy entusiasmada de la iniciativa  y comentó que “el Alcalde es muy especial para mí, yo lo quiero mucho porque es el padrino de nuestro Club de Personas Mayores Eluney. Lo respeto porque ha hecho muchas cosas en la comuna, he visto todo el cambio y progreso de Huechuraba. Esta siempre pendiente no solamente de nosotros sino de todas las generaciones. Ahora estos alimentos son súper buenos y estoy feliz”. 

Semanalmente, un equipo de profesionales de la Oficina Comunal  para Personas Mayores, del Centro Diurno y del Centro de Terapias Complementarias que conforman la Red para Personas Mayores son  las encargadas de la entrega, en periodo de emergencia sanitaria, contribuyendo de este modo al envejecimiento saludable y positivo de los vecinos y vecinas de la comuna.  

Esta iniciativa municipal se suma a la entrega de más de 50 mil almuerzos de los Comedores Populares a domicilio para familias vulnerables de la comuna en tiempos de pandemia, tanto las raciones de almuerzos como los snack saludables serán entregados hasta diciembre del 2020.