SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

11

septiembre

Mesa Reactivación
Mesa Reactivación
Mercado Huechuraba
Mesa Reactivación

Huechuraba lanzó “Mesa de Reactivación Económica Comunal”

Alcalde Carlos Cuadrado Prats encabezó el encuentro con 35 empresarios.

A través zoom el Alcalde Carlos Cuadrado Prats se reunió con representantes de diversas empresas de Huechuraba los instó a sumarse a una mesa de trabajo que agrupe al sector público y privado, para reactivar la economía local, fuertemente golpeada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

 “Tenemos a la mayoría de la comuna en extensión y en número vulnerable, y tenemos un sector con menos carencias. En las necesidades, y la necesidad de justicia de cada sector son diferentes, pero son complementarios, porque de lo contrario se desbalancea todo y se rompe el tejido", subrayó el jefe comunal.

El Alcalde introdujo la reunión exponiendo los importantes avances que se han desarrollado en la comuna. “Somos la mejor administración de Chile, las necesidades de nuestros sectores son diferentes, pero complementarias. Son 8 años trabajando con la lógica de administrar todo con equidad”. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las pérdidas de puestos de trabajo afectaron aproximadamente a 2 millones de personas. En tanto en Huechuraba, la cifra se estima que alcance  al 14,2 % de desempleo. Lo anterior, trae consigo diversos problemas sociales, tales como, pobreza, delincuencia, comercio informal y violencia intrafamiliar. 

Tras lo anterior, el Alcalde Cuadrado explicó que “el 80% de la población de la comuna trabaja fuera de ella, por eso es vital que coordinemos un trabajo conjunto para que se brinde a los vecinos oportunidades dentro de su territorio”. En esa línea, el trabajo del Departamento Laboral del Municipio también ha sido un pilar importante, en estos complejos últimos meses, logrando que sólo entre octubre de 2019 y agosto de 2020, 291 personas se hayan insertado en el mundo laboral, mientras que otras 418 participaron de sus capacitaciones. 

MERCADO HUECHURABA: La hora de los emprendedores

En ese mismo contexto de reactivar la actividad laboral y la economía, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats comunicó el funcionamiento de un nuevo sitio web “Mercado Huechuraba”, iniciativa que se constituye en un punto de encuentro de comerciantes, emprendedores y vecinos. El objetivo apunta a ser la red digital de venta de productos y servicios más grande de la comuna. 

www.mercadohuechuraba.cl ya cuenta con más de 100 negocios e integra a todos los actores locales en torno a un ecosistema que servirá para intercambiar experiencias y recibir nuevos clientes.

A través de este nuevo sitio los vecinos y vecinas podrán acceder a productos y servicios que se ofrecen en la comuna con la facilidad e inmediatez que entrega internet y las redes sociales. 

La plataforma entregará a los nuevos emprendedores la posibilidad de registrar sus negocios gratuitamente y formar parte de este sitio. Para ello sólo deberán ingresar sus datos en el botón “REGÍSTRATE” y ya se estarán promocionando. 

Si te interesa formar parte de Mercado Huechuraba y recibir más información puedes llamar directamente al teléfono 22 719 7277.