SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

30

julio

Entrega camionetas

Municipio implementa proyecto de Patrullaje Preventivo

La iniciativa responde a una solicitud realizada por la comunidad.

El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, dio inicio al proyecto de Patrullaje Preventivo que  se enmarca en la estrategia Huechuraba Segura que tiene como  objetivo apoyar las tareas de vigilancia, prevención y atención ciudadana. 

La iniciativa fue implementada luego que la Subsecretaría de Prevención del Delito entregó a nuestra Municipalidad $40 millones de pesos para la adquisición de 2 modernas camionetas equipadas con dispositivos de seguridad. Por su parte, el municipio se comprometió a financiar la mantención, compra de combustibles y la contratación de 4 conductores para el funcionamiento diario de los móviles, en total el municipio destinará un presupuesto mensual de $4 millones de pesos, para el funcionamiento y operatoria del servicio. 

Al respecto el Alcalde Cuadrado expresó que “esto demuestra que mientras el país sufre la pandemia, los municipios siguen trabajando en forma sistemática en cada uno de los ámbitos que corresponde. Este es un proyecto que resulta después de un trabajo largo con la Subsecretaría de Prevención del Delito y responde a la propia solicitud que nos ha realizado la comunidad de reforzar el trabajo territorial con patrullaje preventivo”.

Las camionetas funcionarán desde las 8.30 a las 20.30 horas durante los 7 días de la semana. Luego de las 20.30 horas el equipo de Seguridad coordina patrullajes preventivos con camionetas de Asistencia al Vecino, rondas que se extienden durante toda la madrugada.  

De acuerdo a las cifras de S.T.O.P. y la Subsecretaría de Prevención del Delito, la ocurrencia de Delitos de Mayor Connotación Pública No están ocurriendo en la madrugada, sino en los horarios que van desde las 15.00 a las 23.00 horas.

 MUNICIPIO GANA FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Luego de competir con 499 proyectos de seguridad pública de todo Chile, la iniciativa de patrullaje preventivo Huechuraba Segura fue seleccionado por el  Fondo Nacional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

Los recursos permitirán que durante 2020 se sumen cuatro camionetas para el apoyo en materia de seguridad de la comuna.