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21

junio

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Infórmate sobre el Ingreso Familiar de Emergencia

La medida incrementará el aporte de $65 mil a $100 mil por cada integrante del grupo familiar que no reciba recursos formales o cuyas ganancias sean insuficientes.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Debes actualizar los datos de tu Registro Social de Hogares directamente ingresando a www.registrosocial.gob.cl.

Para saber si eres beneficiario de este nuevo aporte, debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl, donde también podrás realizar consultas y solicitudes de pago automático, con el RUN, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad de los integrantes de tu grupo familiar.

Es importante precisar que el puntaje del Registro Social de Hogares lo establece el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, no así los municipios.

¿Quiénes acceden automáticamente?

·      Beneficiarios del Subsidio Familiar para personas de escasos recursos.

·      Usuarios del Subsistema de “Seguridades y Oportunidades”.

·      Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental.

·      Beneficiarios de Pensión Solidaria de Invalidez

·      Personas de 70 años o más, que son beneficiarias de la Pensión Básica de Vejez.

*Aquellos que recibieron el primer pago, verán aumentado el monto automáticamente en los siguientes meses.

Requisitos:

·      Que el hogar se encuentre dentro del 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

·      Que el hogar pertenezca al 80% más vulnerable del Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE).

 

En el caso de familias con más de cuatro miembros, el monto decrecerá a partir del quinto integrante, como se detalla a continuación:

Integrantes

Monto

1

$ 100.000

2

$ 200.000

3

$ 300.000

4

$ 400.000

5

$ 467.000

6

$ 531.000

7

$ 592.000

 

Plazos

Hasta el 29 de junio de 2020 se podrá solicitar el segundo aporte, cuyo pago será el próximo 10 de julio. En tanto, hasta el 31 de julio se podrá optar a recibir el pago del tercer aporte del ingreso.

Las solicitudes rechazadas podrán ser apeladas hasta el 25 de junio en https://www.ingresodeemergencia.cl/reclamo-tipo.

 

Para consultas puedes llamar al Call Center 800 104 777 o escribir al correo electrónico registrosocialhogares@huechuraba.cl.