SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

17

junio

portada.

Postula al Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor.

Hasta el 27 de julio se puede optar a este beneficio.

La Municipalidad de Huechuraba informa que ya están disponibles las postulaciones para optar al Subsidio de arriendo de Vivienda para el adulto mayor. Este beneficio está destinado a la población adulto mayor que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable y que no son propietarias de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de una renta de arrendamiento pues sus ingresos son insuficientes.

Requisitos:

·         Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario (nacidos hasta el año 1960 inclusive). Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.

·         No superar el tramo del 70% de vulnerabilidad, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.

·         Acreditar un ingreso mínimo de 3,8UF ($108.182), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2019, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago. Se considerará el promedio mensual obtenido en los últimos 6 meses.

·         No se debe contar con ahorro mínimo.

·         Se puede postular con o sin núcleo familiar

Si necesitas recibir atención de la Oficina de Vivienda para subsidios habitacionales, mejoramientos de vivienda, paneles solares, construcción en sitio propio y subsidio de arriendo te recomendamos comunicarte a los correos jovita.becerra@huechuraba.cl  - nicole.pasten@huechuraba.cl  - vlorca@huechuraba.cl