SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • 21 organizaciones juveniles se capacitaron para postular al fondo “Participa 2020” del INJUV

17

febrero

Portada.
Portada.
Portada.
Portada.
Portada.

21 organizaciones juveniles se capacitaron para postular al fondo “Participa 2020” del INJUV

En la oportunidad, los representantes de las organizaciones juveniles pudieron plantear dudas y consultas de cara a la presentación de sus proyectos para optar a financiamiento.

Hasta el 23 de febrero estará abierto el proceso de postulación al fondo “Participa 2020”, del Instituto de la Juventud, que busca entregar recursos técnicos y financieros para el desarrollo de iniciativas con enfoque juvenil, que fortalezcan la participación de los jóvenes en organizaciones sociales en beneficio del desarrollo de sus comunidades.

Este año se dispone de un monto total de 210 millones de pesos. Cada proyecto seleccionado recibirá un financiamiento único de un millón y medio de pesos.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó el número de asistentes a la jornada de capacitación, precisando que “en Huechuraba hemos apoyado sistemáticamente a nuestros jóvenes, a las organizaciones juveniles para que puedan desarrollar sus proyectos y en la medida que ellos son parte protagónica de la construcción de la comuna, esos proyectos y esos resultados van en beneficio directo de los ciudadanos que ellos representan, por lo tanto nos sentimos muy felices de que el INJUV haya aceptado la invitación nuestra, para presentar la forma de adquirir los recursos que ellos ponen a disposición de las organizaciones”.

El presidente del Club Deportivo Húsares, Pablo Lascar, fue uno de los que concurrió a la capacitación que se llevó a cabo en el hall de Dideco. "Es una muy buena instancia porque de esa manera se transmite la información a las personas, capacitándolos y también empoderando a la comunidad a poder desarrollar mejor los recursos que nos puedan proveer tanto a nivel gubernamental como municipal, facilita las cosas y permite desarrollar tanto iniciativas tanto deportivas, sociales, musicales entre otras, que facilitan también el entorno y la integración de la comunidad con nosotros como organizaciones".

En la misma línea, Jonathan Aguilar, de la Organización Las Bandurrias, valoró la entrega de la información para acceder a fuentes de financiamiento de sus iniciativas. "La verdad me parece bastante bueno, en el sentido que nos trata de informar y ver cómo podemos postular, hacerlo de manera más fácil de no tener dudas y te da accesibilidad para que todo el mundo venga y participe".